Piden respuestas para la pregunta: ¿Quién recibió dinero por Punta Catalina?

>> 1 de junio de 2017

Los abogados de Ángel Rondón, representante comercial en el país por la empresa Odebrecht, criticaron que a este se le acuse de haber servido como vehículo para sobornar a funcionarios dominicanos en la construcción de la planta de carbón Punta Catalina pero no se acuse a alguien de recibirlo.


“Estas obras fueron adjudicadas u otorgadas mediante el pago de sobornos realizados a través del intermediario comercial, imputado Ángel Rondón”, cita la acusación.

Lo que fue reprochado por el abogado Luis Soto, quien resaltó que en la instancia de solicitud de medida de coerción, entre otras 16 obras se refiere a la construcción de la planta de Punta Catalina y el mismo Ministerio Público dice que esta obra fue construida y adjudicada mediante soborno a funcionarios dominicanos que se hizo a través del señor Rondón, por lo que dijo quiere saber quiénes lo recibieron.

“Lo que está ocurriendo aquí es que la investigación inicia en el 2001 y termina en el 2012…del año 2012 a la fecha entonces no hubo soborno de Odebrecht. Entonces el Ministerio Público no está siendo objetivo, porque no es posible que desde el 2012 no haya un acto de corrupción”, añadió.

Junto a él, otros abogados dijeron esperar se conozcan las pruebas contra sus representados para poder llevar a cabo una defensa justa y no un ajusticiamiento.

Mientras que a pesar del logro de un receso para conocer las pruebas en su contra, permanecerán detenidos por orden del juez hasta que se termine de conocer la coerción el próximo martes seis del presente mes.

acento.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP