Presidente juramenta nuevos jueces, Paliza no asiste

>> 21 de julio de 2017

Los nuevos jueces del Tribunal Superior electoral -TSE- y la Suprema Corte de Justicia -SCJ- fueron juramentados este viernes por el presidente Danilo Medina, quien es a su vez el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que los eligió.


Durante un breve acto que se realizó en Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Medina deseó buena suerte a los nuevos miembros.
Fueron juramentados Román Jáquez, como presidente titular del Tribunal Superior Electoral –TSE- y sus miembros, Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.
Mientras que Rhina A. Díaz, como suplente de Rafaelina Peralta; Jorge Eligio Méndez, de Ramón Madera; Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, de Cristian Perdomo; Fernán Leandry Ramos Peralta, de Santiago Sosa; Marcos Cruz García, de Román Jáquez Liranzo.
También tomaron juramento los jueces en la Suprema Corte Manuel Alexis Read, Pilar Jiménez y Blas Rafael Fernández Gómez y en la vacante de la SCJ para abogados y académicos Moisés Alfredo Ferrer Landrón.
El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, quien formaron parte del CNM, no acudieron al acto porque, según ellos, no firmaron el acta debido a que no estaban de acuerdo con la selección final de los jueces que a partir de hoy ocuparan esos importantes cargos en las Alta Cortes. Alegan que la mayoría son inclinados al Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, quienes a su juicio tendrán mayor influencia en las decisiones que tomen las cortes en los conflictos que allí se conozcan

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP