!ALERTA!... Ten cuidado con estos alimentos

>> 13 de agosto de 2017

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) dispone en su portal web de un servicio de alerta sobre los productos que representan un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores. Aquí te damos la lista de los alimentos que han presentado inconvenientes este año.

SALCHICHAS SABRETT
ProConsumidor
En julio pasado ProConsumidor informó que retiraba del mercado varios productos de la marca Sabrett por posible contaminación con fragmentos de huesos, lo que puede ocasionar lesiones orales.
2
AUNT JEMIMA
ProConsumidor
En mayo de este año ProConsumidor advirtió que los pancakes, waffles y tostadas francesas marca Aunt Jemima se retiraban del mercado por posible contaminación de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.
3
GUISANTES SEASON’S CHOICE 
ProConsumidor
También en mayo los Guisantes Dulces (Sweet Peas) marca Season’s Choice estaban siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria monocytogenes, la misma del producto anterior. Los guisantes involucrados en esta alerta se comercializan en paquetes plásticos de una libra.
4
HUNT’S CHILI KIT 
ProConsumidor
En mayo ProConsumidor informó que algunos lotes del producto Chili Kit de la marca Hunt’s se retiraban del mercado por posible contaminación de Salmonella, una bacteria que puede provocar gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves. El organismo señala que aunque la mayoría de las personas se recupera de la salmonelosis en un período de cuatro a siete días sin tratamiento, una de cada mil puede morir por esta condición.
5
GALLETAS ANIMAL CRACKERS 
ProConsumidor
Este producto comenzó a ser retirado en enero por contener ingredientes no declarados en la etiqueta, lo que según ProConsumidor podía afectar la salud de algunos consumidores. En ese entonces el organismo informó que en el proceso de empaquetado estas galletas fueron mezcladas con otras que contenían en sus ingredientes leche en polvo y que esto presentaba un riesgo para la salud de las personas intolerantes, quienes podrían sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumían este producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP