Apodom denuncia más de 50 policías asesinados este año

>> 30 de agosto de 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos (APODOM) denunció que este año han asesinado 52 policías, por lo que pidió al Gobierno tomar medidas para mejorar la situación de los agentes del orden.



‘‘Basta ya de asesinatos de Policías. Los Policías también son humanos tienen familia, pareja, hijos, padres y amigos’’, expresó el comunicado de la Apodom.

La entidad afirmó que los criminales humillan a los policías y que las autoridades gerenciales  ‘‘son indiferentes, ciegos, sordos y mudos’’ ante la desprotección de los oficiales que están todos los día en las calles.

‘‘Los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos el derecho a la seguridad y paz, el gobierno y sus funcionarios cobran para garantizar ese derecho insatisfecho. La sociedad tiene el deber de ayudar a cambiar esta triste realidad. Pero el gobierno central y los incumbentes relacionados al tema seguridad, están obligados por mandato de Ley y Constitución’’.

Emplazaron al Gobierno Central a garantizar la seguridad y la defensa de los miembros de la policía y militares que trabajan en seguridad pública y que sean equipados de chalecos, radios, transporte adecuados, entre otras medidas.

‘‘El no tener chalecos antibalas ni radio de comunicación, los hace más vulnerables. Nuestros policías son esclavos mal asalariados, que para nada son considerados como humanos’’, advirtió la Asociación.

‘‘Sueldos cebolla’’

Explicaron que ante los altos niveles de delincuencia, la seguridad es la primera demanda de la sociedad.

Apodom recordó la urgencia de invertir en los policías y que deje de ser la peor pagada de América, con los denominados “Sueldos Cebolla”. Subrayó que esa es una de las razones por la que los ciudadanos no confían en ellos.

‘‘Nuestros policías están maltratados, sin transporte, sin alimentación, sin medicina, sin recreación, sin evaluación psicológica, sin plan de vivienda, sin entrenamiento ni protocolos adecuados, sin evaluación psicométrica, sin límite de horario laboral, sin gerencia entre sus directivos, 90 % de las instalaciones físicas son obsoletas e inhumanas (sin baños ni camas ni cocina ni equipos de oficina ni tecnologías de comunicación), sin seguridad social ni derechos y desprotegidos del crimen’’.

Dijo que mientras sean excluidos, discriminados y ‘‘tratados como parias’’, no se sentirán parte de la sociedad ni de sus comunidades, así como tampoco se comprometerán como funcionarios responsables para hacer cumplir la ley y prevenir los crímenes, delitos y violencia en todas sus manifestaciones.

Una caminata en memoria de los policías muertos

Se manifestarán este viernes primero de septiembre a las 4:00 de la tarde en un acto para recordar a los policías caídos.

‘‘Iniciaremos en el Monumento a los Policías Caídos en la av. Leopoldo Navarro esq. Francia donde depositaremos rosas blancas y concluiremos con un encendido de velas en el Palacio Nacional, haciendo un llamado a la consciencia y como luto por los tantos policías asesinados por criminales’’.

Solicitó a los asistentes vestirse de negro y llevar pancartas con la frase ‘‘Basta ya de asesinatos de Policías y Militares’’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP