El Cigala y Ángela dinamizan el turismo en Puerto Plata

>> 19 de agosto de 2017

PUERTO PLATA. A horas del inicio del concierto Sentimiento y Pasión, que unirá dos corrientes singulares e intensas del arte popular en la canción, Diego El Cigala y Ángela Carrasco, dos artistas de más alta gama entre los ofrecidos, la ocupación hotelera con motivo del espectáculo, se ha disparado por encima del 90%  y es un milagro conseguir  las ultimas habitaciones y  boletas, aun cuando quedan.


El espectáculo está fijado para iniciar a las 9 de la noche,  quedando boletas  en  las taquillas de  la   propia concha acústica, construida por el Ministerio de Turismo a un costo de 629 millones de pesos, inversión que parece estar dando un fruto correspondiente a la necesidad de diversificar y hacer atractiva la oferta hotelera del destino.
Es extraordinaria la demanda hotelera, sobre todo por parte de visitantes nacionales y amantes de la música de El Cigala, junto a la nostalgia que evoca la Carrasco, una de las más largas carreras (más de 35 años desde sus inicios) en una de las principales  conchas acústicas de América Latina.
Una fuente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, confirmó que el programa de presentaciones en el Anfiteatro de La Puntilla, ha dinamizado la industria turística local, pero que en este caso, el atractivo cartel del cantaor de flamenco y salsa, con la baladista hija de Blas Carrasco, se han roto las expectativas.
El espectáculo de El Cigala y la Angelita Carrasco es montado por el empresario Luis Medrano, especialmente vinculado con arte popular y turismo, desde hace años, a través de su empresa “El emporio de Luis Medrano”.
“Tenemos  este fin de semana, una ocupación que ronda 93%, un record que nos agrada y sorprende” dijo la fuente a este reportero.
Adompretur y Acroarte
La Asociación Dominicana de Prensa Turística, representada en el evento, emitió una declaración en la que reconoce que el anfiteatro, muy criticado en durante su proceso de construcción, ha demostrado su fuerza como impulso de la industria.
“El anfiteatro representa la expresión de una integración formidable de la oferta turística que ahora ha develado un atractivo para el mercado nacional e internacional. La presentación de estos dos artistas, junto a las carteleras anteriores, han dinamizado el destino elevando su competitividad y haciendo posible y cercana una recuperación total de Puerto Plata a sus glorias pasadas”  dice Luis José Chávez.
La Asociación de Cronistas de Arte de Republica Dominicana, por medio de una declaración desde Santo Domingo, sostiene que resulta determinante la fuerza del arte parte de una oferta al turismo, que excede la disponibilidad de buena habitación, actividades de animación en las propiedades y buena comida.
Dice Acroarte que el turista de hoy ha evolucionado y requiere mucho más que lo que se le ofrecía antes. ”Es un turista con deseos de conocer la cultura local, de disfrutar y participar de los procesos artesanales, de aquilatar el arte en todas sus manifestaciones y particularmente en las expresiones populares y la música, una de las de mayor incidencia en los públicos del mundo”.
Los talentos
El nombre real de Diego El Cigala es  Ramón Jiménez Salazar, madrileño y cantaor profundo del flamenco, ritmo que se dedicó a fundir con especial éxito, coa salsa, bolero y otros ritmos del Caribe.

El Cigala presentará temas de su disco más reciente, Indestructible, y muchos de los que han sido éxitos. La Carrasco, por su parte, para mucha gente será una caja de sorpresas debido que tienen tiempo sin conocer su energía en escena. Su pagina web es www.elcigala.com

El Cigala tiene una magia especial interpretativa. Su grave voz, su parsimonia interpretativa, sus arreglos, su presencia en escena, convoca cantares y figuras que marcan el público. Es un artista de selecto gusto y que, pese a ello, logras ascendencia popular.

Ella, la Carrasco,  es sorprendente, domina el chiste de escena, se burla hasta de sí misma y sus operaciones, baila (sobre todo el merengue) e invita a las mujeres a ser ellas mismas y manifestarse siempre con paso firme. Es vitalidad en su más pura expresión de artista de altísima calidad.  

La gente se va a sorprender. Es fundadora de Centro ABC Estudio,  academia especializada en Madrid, en la formación integral de talentos para el Teatro Musical, un género que ama  con vocación irrenunciable, desde Jesucristo Super Estrella, en el que trabaja con ocho profesores y por el que han pasado muchas figuras infantiles y juveniles que hoy son artistas adultos de talento innegable.

José Rafael Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP