Molestos los puertorriqueños con el gobierno por manejo de la emergencia

>> 28 de septiembre de 2017

La molestia de los puertorriqueños -residentes en la Isla y en el exterior- con el manejo de la logística para lidiar con la emergencia que provocó el azote del huracán María no solo se palpa en la calle sino también en la misma página que tiene el gobernador Ricardo Rosselló en Facebook.


Usualmente, en esa página abundan los elogios y bendiciones para el primer ejecutivo. Pero ahora hay una lluvia de mensajes en los que se le reclama a Rosselló acción, específicamente el envío de ayuda para los afectados por el huracán. 

La mayoría de los reclamos gira en torno a que no llegan a todos los municipios el suministro de agua, combustible y alimentos. 

El primer ejecutivo, como de costumbre, coloca en la página extractos de sus conferencias de prensa, recorridos y gestiones oficiales. No faltan las fotos de la entrega de suministro, de reuniones con miembros de su gabinete, con militares y funcionarios del exterior. La más foto más reciente es con el gobernador de Florida, Rick Scott. 

“Ya nuestro país no quiere ver más fotos de abrazos ni conferencias de prensa. Lo que queremos es un sistema de comunicación reestablecido para movilizar las ayudas norte, sur, este, oeste, centro, Vieques y Culebra”, escribió George Arce al pie de la foto.

“Ya supuestamente repartieron a un pueblo y el resto de la isla qué? Nadie habla de Rincón. MUÉVETE. Sal otra vez, lleva la mercancía a otros pueblos. ¿Qué esperas tomar más fotos?”,  dijo Karen Velázquez.  

Mientras que Michelle Jaime le recabó al gobernador tomar toda la ayuda que encuentre a su paso. “Por favor, Puerto Rico lo necesita urgente. Aún estamos a tiempo para levantar a nuestra bella isla. Hay muchas manos dispuesta a trabajar no espere que no tengamos remedios, a que sea muy tarde”, escribió la mujer.

“Vamos a poner esto en blanco y negro. Aparentemente, la burocracia del gobierno de Puerto Rico vuelve a poner al pueblo en riesgo y está vez de vida o muerte. Señores del gobierno, ¿qué les pasa, se les acabaron las ideas? Bueno de este lado de las redes sociales habemos muchos boricuas que nos sobran las ideas y quiero aportar con una que entiendo resolvería el problema de acarreo de toda esa ayuda que necesita llegar al pueblo en los 78 municipios”, escribió Sisberto Vera Torres. 

El hombre sugirió  utilizar los choferes de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y los choferes que son servidores públicos. “No me digan que necesitan tener licencias de la Comisión del Servicio Público... sí los chóferes de la AMA que ahora mismo no están haciendo nada porque no hay servicio de transporte colectivo en la zona metropolitana”, apuntó.

Otros también rechazaron las críticas y avalaron el trabajo del primer ejecutivo. 

“Muy bien echo señor gobernador y al que no le guste como usted trabaja, pues que breque con eso porque son 78 alcaldes. Que trabajen ellos también. Lo felicito a hecho un buen trabajo con Puerto Rico y para Puerto Rico, y el que no se preparó, ahora no le venga a echar la culpa al gobierno”, escribió Carmen Gómez. 

Otros como Yeseida Merced piden al gobernador que publique un listado con los nombres de los refugiados para así saber de familiares. 

“Necesitamos, de ser posible, se publique la lista con los nombres de las personas q se encuentran en los refugios o q fueron rescatados en los diferentes Municipios. Esto puede calmar un poco la incertidumbre de los q aun no podemos contactar con familiares en otros pueblos”, escribe la mujer que presumiblemente vive fuera de Puerto Rico.  PRIMERAHORA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP