Sosúa: Playa Alicia pierde espacio por el huracán María

>> 25 de septiembre de 2017

Uno de los efectos indeseados de las fuertes marejadas ocasionadas por el huracán María ha sido que el mar ha recuperado una buena porción de una de las playas más recientes de la zona, conocida como Playa Alicia en este municipio.


La playa, que comenzó a formarse alrededor del 2003, fue ganando espacio con el paso del tiempo con nuevas y reiteradas deposiciones de tierra que traía el mar hasta el punto de generar un magnifico espacio que es disfrutado por turistas de los hoteles cercanos, como el Casa Marina Beach y Reef, así como de condominios de la zona cercana a la calle sin salida de Sosúa donde el cabildo local construyó hace unos años un parque mirador.

Luego del paso del huracán María las marejadas que este generó parecen haber devuelto al mar parte de su territorio en un lugar en donde antes de 2003 las aguas llegaban hasta los arrecifes, donde era común ver jóvenes lanzarse desde ellos a sus aguas.

El ingeniero Manuel Finke, consultado al respect, explicó que “es normal que con el paso de un huracán playas pierdan algo de arena, es parte de la dinámica. Especialmente esa playa que tiene mar abierto, sin barrera de coral que la proteja”.  Por Edgar Lantigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP