Archibald: ministra de Salud es la menos indicada para criticar huelga de médicos

>> 4 de octubre de 2017

Daniel García Archibald consideró este miércoles que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, no puede criticar la huelga que tiene hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD).


El comentarista precisó que Guzman Marcelino es la menos indicada para hacer críticas, puesto que ella, en un Gobierno de Joaquín Balaguer, siendo presidenta del CMD, hizo una huelga de seis meses.

"Y mucho menos para decir que el Colegio Médico o el presidente del Colegio Médico de hoy (Waldo Ariel Suero) le falta el respeto a la ciudadanía", manifestó.

García Archibald dijo que ahora, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, está llamando al diálogo.

"Pero usted pudo evitar esa huelga y llamar al diálogo antes, ahora está a la defensiva. Por eso para mí, esa huelga es provocada, además de la dirección del Colegio Médico, por el Gobierno", manifestó.

García Archibald recomendó al Gobierno cumplir los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano y evitar que se prolongue la huelga.

"Llame de verdad con sinceridad a ese diálogo pero sobre todo, cumpla con lo que se pactó, con lo que se acordó", finalizó. 

z101digital.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP