Auditan la OMSA en medio de una estricta vigilancia

>> 31 de octubre de 2017

En medio de estrictas medidas de seguridad se realiza la auditoría en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) del período agosto de 2012 a octubre de 2017, tiempo de gestión del exdirector de la entidad Manuel Rivas, quien cumple prisión preventiva por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.


La tensión entre los empleados y la presencia de militares en las entradas de la entidad para restringir el paso hacia el área donde está la comisión la Cámara de Cuentas que realiza la investigación es lo que se observa en la OMSA, ambiente que podría prevalecer hasta que se concluya la auditoría. Otra investigación que se está trabajando con discreción es el levantamiento por departamentos que realiza el nuevo director de la institución Héctor Mojica, iniciada la pasada semana.

Fase de investigación
Con la justificación de que la investigación está en “fase secreta”, los auditores mantienen impedido el paso de la prensa al edificio II de la OMSA, ubicada en la prolongación 27 de Febrero, donde buscan determinar violación a la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, así como a la 41-08 de Función Pública.

De acuerdo con el encargado de comunicaciones de la OMSA, Melvinson Almánzar, la comisión de la Cámara de Cuentas pidió que la dejen trabajar y continuar con el proceso a fin de concluir en el tiempo previsto, de 45 a 65 días. El equipo disciplinario está integrado por diez personas, entre abogados, financieros y auditores de tecnología.  
Katheryn Luna  - LD

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP