Inauguran FeriaTurística Discover Puerto Plata

>> 5 de octubre de 2017

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la VI edición de feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace en un acto celebrado en el Hotel Iberostar con la presencia de decenas de representantes de empresas del sector turístico, además de representantes de OPT’s, prensa nacional e internacional, asi como Agencias de viajes y TTOO internacionales.


El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que en los últimos 5 años la inversión extranjera directa en el sector turístico ha crecido 523%, que deja evidenciado que en República Dominicana se está desarrollando un fenómeno extraordinario entorno a esta  industria sin chimenea.

Agregó que el país crece y se desarrolla y que el gobierno del presidente Danilo Medina respalda con grandes inversiones en infraestructura todo ese crecimiento de la industria turística dominicana.

El funcionario expresó que durante el período de enero a agosto de este año Puerto Plata está liderando la llegada de turistas al país por la vía aérea y cruceristas. Asimismo indicó, que el Aeropuerto Internacional de Las Américas  (AILA) creció 1.9%, mientras que el de Punta Cana registró un incremento  de un 8% y Puerto Plata aumentó un 15.8%.

García reveló que antes que termine el año Puerto Plata recibirá la noticia más importante del 2017 o que se haya dado desde el 2010. “Es una noticia impactante de inversión, que va a provocar una verdadera revolución en el movimiento turístico en esta provincia, y es quizás 5 veces mejor que las recibidas hasta este momento”, opinó el ministro de Turismo.

Consideró que Puerto Plata está hoy en uno de los mejores momentos de su historia, siendo el destino más completo que tiene República Dominicana, ya que cuenta con mercados muy diferenciados dentro de una misma provincia, además de tener el anfiteatro más moderno de la región del Caribe.

García Fernández auguró éxitos en las reuniones de negocios de Discover Plata MarketPlace 2017, dando la bienvenida a los touroperadores, agentes de viaje y representante de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el Exterior.

En esta nueva edición participan más de 85 empresa suplidoras de bienes y servicios al sector turismo de República Dominicana, turoperadores, representantes de líneas aéreas y patrocinadores y está dedicado al turismo sostenible y de aventura, y a resaltar los valores y elementos de la cultura y la gastronomía de la zona norte de República Dominicana.

Esta nueva edición se desarrollará hasta el viernes 06 de octubre en las instalaciones del hotel Blue JackTar Playa Dorada, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) espera incrementar significativamente el volumen de negocios para el turismo de la región norte.

Durante el evento, que reunirá a más de 400 profesionales del turismo nacional e internacional, se realizarán rondas de negocios, conferencias, viajes de familiarización (fam y press trips) y, por segundo año, el espectacular cooking show “Saborea Puerto Plata”, con exposiciones de los más destacados chefs de la zona.

El evento de este año marca su sexta edición llega a Playa Dorada por primera vez, teniendo como sede el Centro de Convenciones de Puerto Plata, que abrirá sus puertas para esta vitrina turística.
Para este jueves se  tiene programado la realización de las rondas de negocio durante el día y en la noche los participantes podrán degustar el sabor de la comida criolla, durante “Saborea Puerto Plata”, que se llevará a cabo en el Club de Playa del Hotel Blue JackTar.

El programa también incluirá dos conferencias, la primera ofrecida por Ediciones Cabrer, titulada “Branding y Tecnología: influencia de la creación de una experiencia de marca en el Turismo, con el publicista Rafael Holguín. Asimismo, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” de la FUNDACION POPULAR y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra invitan a la conferencia denominada “la importancia del modelo de turismo sostenible para el alcance de ODS”, la cual será dictada por Luciana Mermet, Representante Residente de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el país.

Discover Puerto Plata MarketPlace, que servirá para mostrar a Playa Dorada y el Destino desde diferentes perfiles, concluirá con un evento artístico, organizado por Mitur, en el Anfiteatro la Puntilla, en el cual participarán en concierto los merengueros Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Fefita la Grande y varios artistas invitados, como un homenaje al merengue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Discover Puerto Plata cuenta con el patrocino oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y el co-patrocinio de Blue JackTar, Iberostar, Brugal, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Banco Popular Dominicano, Pawa Dominicana, Banco de Reservas, JetBlue, Aerodom siglo XXI, CICOM, Depósito Ferretero, Ferries del Caribe, Gilmar Travel, Easy Event Solutions, Go Caribic, Adompretur, Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

Prensa y Comunicaciones Cluster Turístico Puerto Plata

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP