Álvaro Arvelo renuncia de la Z101

>> 9 de noviembre de 2017

SANTO DOMINGO. El comunicador Álvaro Arvelo dijo que puso su renuncia del programa El Gobierno de la Mañana, en la Z101 por FM, después de considerar que el escritor Andrés L Mateo le faltó el respeto por sus pronunciamientos sobre la vida del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.


La renuncia se hizo luego que Alvarito le planteara al administrador de la emisora, Bienvenido Rodríguez, decidirse entre Mateo y él porque no podía continuar en ese espacio con alguien que lo insultó “motivado por la envidia y el resentimiento”.
Dijo que el escritor tiene resentimientos contra él porque “somos los más famosos, iconos de los medios”.
La renuncia la puso este jueves, y afirmó que consultó a sus abogados quienes le han informado que le tocan unos “chelitos”.
“Ese hombre escribió un artículo insultándome. Y yo fui donde el dueño de esta empresa y le dije él o yo”, expresó a principio de semana antes de poner la renuncia.
Mateo: artículo es “enteramente académico”
Andrés L Mateo sostuvo que el artículo al cual se refiere Arvelo se publicó originalmente en febrero del 2012 y publicado nuevamente el 17 de octubre de 2017, titulado “El otro Duarte”.
“Es un ejercicio enteramente académico sobre una figura histórica bastante compleja”, dijo y que no tiene nada que ver con el comunicador.
Se recuerda que en octubre la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos inhabilitó por un período de 20 días a Arvelo sus presentaciones en radio y televisión, luego de que éste irrespetara la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte en el programa el Gobierno de la Mañana.
A pesar de la suspensión, Arvelo continuó yendo al programa y alegó que no le había llegado la notificación.

También el Instituto Duartiano dijo que sometió a la acción de la justicia al comunicador “por incurrir en la comisión de infracciones graves al hacer imputaciones que atacan de manera grosera la buena fama de la digna figura, la imagen, memoria y el honor del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, en ocasión de intervenir en la realización del programa denominado “El Gobierno de la mañana”, el cual que se difunde por la radioemisora Z-101”.
diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP