Ginnette Bournigal critica bajo presupuesto lucha violencia contra la mujer

>> 21 de noviembre de 2017

La diputada y empresaria Ginnette Bournigal cuestionó que al Senado de la República le agreguen este año RD$300 millones, a la Cámara de Diputados le aumenten RD$315 millones más, mientras que el Ministerio de la Mujer solo le asignen RD$603 millones para luchar contra la violencia inframiliar y los feminicidios en todo el país.

Advirtió que desde el Estado hay una distorsión, que tiene que comprender que debe asumir una política de Estado para prevenir la violencia contra la mujer. 


Manifestó que en la Comisión de Género de la Cámara de Diputado se debatió la propuesta para que un grupo de mujeres acudan donde el presidente de la República, Danilo Medina, a solicitarle que declarara el 2018 como el “Año de la Prevención y la Lucha de la Violencia contra la Mujer”. 

Dijo que se procura que el país adopte una política de Estado. Los ministerios, dijo, es “donde más se discrimina”. Afirmó que las mujeres son tan discriminadas en las entidades del Estado, que una secretaria gana menos salario que un chofer.

Bournigal cuestionó las elevadas partidos de dinero que reciben algunas organizaciones no gubernamentales. “El director general de Presupuesto nos dijo, en la reunión bicamental, que organismos descentralizados gastan RS$75 mil millones fuera del presupuesto”, afirmo Bournigal.

Por: Llennis Jiménez
e-mail: l.jimenez@hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP