Oncóloga alerta necesidad de detectar a tiempo cáncer próstata

>> 7 de noviembre de 2017

El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en la población masculina después del cáncer de piel, por lo que los expertos recomiendan elevar el nivel de conciencia y la necesidad de prevención y detección temprana.

La doctora Tamara García, oncóloga radioterapeuta de Savia Care habla del tema a propósito de que el mes de noviembre está dedicado al cáncer de próstata.

“Es muy importante hacer conciencia sobre esta patología ya que es frecuente en la población masculina, en Estados Unidos por ejemplo aproximadamente uno de cada cinco pacientes tendrá un diagnóstico de cáncer de próstata”, dijo García.

Aseguró que los síntomas del cáncer de próstatas a veces no son tan obvios y pueden confundir con otras afecciones, como son la hiperplasia benigna de próstata y la prostatitis.

Dijo que el cáncer de próstata es más frecuente en hombres afroamericanos que en los de piel blanca, “de hecho, los hombres negros son más propensos a desarrollar la enfermedad en una etapa más avanzada y a presentar la enfermera a una edad más temprana”.

García explicó que no se conocen las razones de esta incidencia. “Se deben tomar en cuenta dificultad para comenzar a orinar, chorro de orina débil o intermitente”.

Por: Altagracia Ortiz
e-mail: a.ortiz@hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP