!Vaya Perla la de Hubieres!: el pasaje del concho debe costar 60 pesos

>> 8 de noviembre de 2017

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, informó que para poder cubrir el costo de operación de los choferes del concho tendrían que cobrar 60 pesos a los usuarios, como consecuencias de los altos precios de los combustibles y repuestos.

No obstante, afirmó que no aumentarán los precios de los pasajes, y en cambio, desarrollarán jornadas de protestas en las calles, a las que deben sumarse todos los sectores sociales, a quienes las autoridades sacan los recursos para mantener “mafias”.


Hubieres informó que hace días entregaron su propuesta técnica al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), pero aseguró que la decisión sobre el tema la toman en el Palacio Nacional.

Diálogo de sordos. Recordó que el diálogo sobre costos de operación y tarifas comenzó el 13 de julio de 2013, con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sin que luego de cuatro años haya surgido una solución.

Sostuvo que en ese lapso de tiempo se ha reunido dos veces con el presidente Danilo Medina, quien ha manifestado el interés de buscar una solución al problema, pero que cuando llega a los funcionarios del Palacio se cae, por no tener interés en soluciones, porque supuestamente forman parte de la “mafia” que maneja el servicio del transporte de pasajeros y de carga.

Bajar combustibles. Hubieres demandó del gobierno sincerar los precios de los combustibles, ya que en el país se venden muchos más caros que en todos los países de la región y los Estados Unidos.
El dirigente de los transportistas denunció la existencia de una “mafia” entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Refinería Dominicano de Petróleo que cada mes se queda con una millonada de pesos a costa de los consumidores.

Presionan. Dijo que sectores del gobierno presionan para que los transportistas aumenten entre 5 y 20 pesos los precios del pasaje urbano e inter urbano en detrimento de una población que no tiene capacidad de aguantar más alzas en su canasta familiar.

“Solicitamos y exigimos la discusión del costo operacional del transporte de pasajeros y de carga del país; el establecimiento del subsidio eliminado a los transportistas, pero dejado a las mafias y a la oligarquía dominicana y extranjera por un valor para el presente año de 29 mil millones de pesos”, explicó.
hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP