Abogados de Esmiralda reiteran que Lifestyle impide uso de vía pública para entrar a terrenos

>> 8 de diciembre de 2017

PUERTO PLATA.- Los apoderados legales de la empresa Esmiralda, S.R.L. reiteraron que trabajadores de la construcción y personas vinculadas a dicha empresa volvieron a ser impedidos de penetrar a sus terrenos POR LA VIA DE ACCESO PÚBLICO A LA PROPIEDAD, en una medida arbitraria del personal de la seguridad privada del grupo Lifestyle.

El licenciado Nelson Jáquez explicó que el miércoles último intentaron penetrar a los terrenos propios de la empresa Esmiralda, que desarrolla un proyecto turístico de villas y apartamentos en la zona de Cofresí, y que la seguridad privada de Lifestyle “los obligó a dar una vuelta para entrar por donde ellos quisieron y no por la vía pública”.

“Que no los dejaran pasar por el único lugar de ACCESO DIRECTO a una propiedad amparada por todos los documentos legales requeridos en República Dominicana, es una violación flagrante a la propiedad privada, según está establecido claramente en el artículo 51 de la Constitución”, explicó.

“Los trabajadores, acompañados del abogado Alberto Cabrera, fueron ilegalmente impedidos de penetrar a los terrenos que corresponden a Esmiralda, pese a éstos haber llegado con documentos autorizados y otorgados por los legítimos propietarios de los terrenos a los cuales querían acceder”, dijo.

Jáquez manifestó que el acceso a los terrenos de Esmiralda está tan controlado por el grupo Lifestyle, que ellos exigen la identificación de quienes se apersonan al lugar y desde que constatan que se trata de Esmiralda, los guían por otra ruta. “Eso es una arbitrariedad y un abuso, porque no pueden impedir el paso por una vía pública”, expresó.

Informó que Lifestyle ha querido tergiversar los hechos y está afirmando que permite el acceso a los terrenos de Esmiralda, “cuando la realidad es que no, ellos están coartando la libertad y se han tomado el derecho de condicionar y guiar a la gente de Esmiralda por otros senderos ajenos”.


“Los representantes de Lifestyle se han especializado en tergiversar los hechos. Recordemos que hace una semana salieron a decir que la jueza del Tribunal de Tierras había emitido un fallo a su favor, cuando la única decisión de esa magistrada fue la de declararla inadmisible, porque bajo su criterio, el cual entendemos  errado, ella no podía conocer una acción de amparo, estableciendo finalmente que es a otra jurisdicción a la que correspondía conocerla”, adujo.

“Por este motivo, el pasado miércoles sometimos un Recurso de Revisión Constitucional, con la finalidad de que el Tribunal Constitucional revise dicha decisión que, a nuestro entender, es violatoria de diversas disposiciones legales, la Constitución y los precedentes constitucionales”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP