Dicen Gobierno dio “palo acechao” y redujo 50% al monto de la gracia navideña

>> 1 de diciembre de 2017

NUEVA YORK.- La filial de Alianza País en Estados Unidos denunció que la Dirección General de Aduanas (DGA) ha reducido a la mitad el monto de la “gracia navideña” que otorga a los dominicanos del exterior y ha restringido los artículos que pueden llevar a la República Dominicana.


Indicó que “entre cherchas navideñas y fullerías teológicas importadas, el gobierno de Danilo Medina acaba de darle un palo acechao a los dominicanos de ultramar que regresan al país a celebrar las festividades de fin de año”.

Los artículos que los dominicanos en el exterior podrán llevar libre de impuestos no podrán exceder los US$1,500, pero en años anteriores el tope era de US$3,000, declaró el coordinador general aliancista en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez).

“De igual manera, el gobierno reitera la cuestionable restricción de que es el mismo pasajero que lleva o envía los artículos para uso familiar quien debe retirar los mismos, teniendo para eso el espacio de tiempo que media entre su día de arribo al país y el 7 de enero del 2018”, dijo.   

Explicó que con esta medida se corre el riesgo de que los artículos no sean retirados y queden “en manos de funcionarios aduaneros de cuestionable ética en el ejercicio público”.

“El Estado dominicano regenteado en la actualidad por el Partido de la Liberación Dominicana debería de ser más agradecido hacia una comunidad que, con sus remesas y aportes múltiples, es una pieza fundamental en el sostenimiento y desarrollo económico de la nación”, expresó.

almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP