Parque Histórico La Isabela: Da verguenza el abandono a que está sometido

>> 11 de diciembre de 2017

PUERTO PLATA.-El presidente de la Fundación Comienza Isabela, doctor José Natalio Redondo, etiquetó a la Isabela Histórica como un sitio mágico, que el que va allí puede ver a Cristóbal Colón desembarcando de la carabela en la que arribó a su espectacular bahía en el año 1493 para fundar la Primera Villa en el Nuevo Mundo.


Sin embargo, calificó como una vergüenza el estado de abandono en que se encuentra en la actualidad, un lugar que muy pronto podría ser declarado patrimonio de la humanidad por su importancia histórica, por haber sido asiento de gran cantidad de primicias, que pueden atraer a miles de turistas criollos y foráneos.


Expresó que confía que tras la visita reciente del presidente Danilo Medina y los ministros de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pedro Vergés y Francisco Domínguez Brito su deplorable estado cambie con las acciones que se anunciaron se pondrán en marcha  para su pronto rescate.

El profesional de la medicina y empresarios turístico afirmó con énfasis que si la Isabela Histórica estuviera en Disneylandia, lo pondrían a producir más dinero que el que genera dicho famoso parque temático, dada la importancia que posee este rincón olvidado de la República Dominicana dejado abandonado durante tanto tiempo.

Cuestionó el hecho de los habitantes de las comunidades de este distrito municipal son tan pobres, cuando debieran ser muy ricos, porque su potencial turístico puede generar  enormes riquezas que pueden cambiar la situación por la que atraviesan decenas de familias que viven en medio de una precariedad extrema.

Redondo hizo el señalamiento al dar la bienvenida el  pasado domingo a la delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMOPRETUR), filial de Puerto Plata, integrada por dirigentes y miembros de dicho gremio, así como por familiares e integrantes de otras instituciones gremiales.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) favoreció que cada día que transcurra las voces que favorecen su rescate se multipliquen para que más turistas dominicanos y extranjeros visiten el Parque Histórico y Arqueológico de la Isabela Historia.

“Durante este Recorrido Histórico-Cultural que haremos este domingo, vamos a mostrarles una pequeña porción de lo que podría ser una fuente de riqueza inagotable para los que viven aquí, muchos de los cuales vegetan por la falta de oportunidades de empleos para obtener el sustento suyo y de sus familias.

Aseguró que si el llamado Solar de las Américas se le rescata y se le dota de ofertas  complementarias, se podrían crear doscientos o trescientos empleos formales que contribuirían a fortalecer su deprimida y magra economía, la cual se caracteriza por la falta de circulantes y una escasísima generación de empleos para su población.   Por Manuel Emilio Gilbert

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP