Patronato Teleférico entrega donativos a institución de servicios comunitarios

>> 15 de diciembre de 2017

El Patronato del Teleférico de Puerto Plata, junto a sus miembros y personal administrativo, celebró el miércoles 13 de diciembre su tradicional Encuentro-Coctel de Responsabilidad Social Corporativa, con la presencia de los representantes de las instituciones de servicios comunitarios de la ciudad de Puerto Plata, a las cuales hace aportes económicos durante todo el año.


Este Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa se inició con la bendición a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel, Obispo de Puerto Plata y miembro del Patronato. María Amelia Finke, Miembro del Patronato dio la bienvenida a los invitados a este tradicional encuentro, destacando la importancia de la labor que realizan las instituciones de servicios presentes y agradeciendo en nombre del pleno de los miembros, la presencia de cada uno en el acto.

Las instituciones de servicios de carácter social y comunitario que recibieron los aportes del Patronato son: Asilo de Ancianos San Antonio María Claret, Capilla Santísima Trinidad, Defensa Civil, Escuela Luisa Ortea, Escuela de Niños Sordomudos, Hogar Crea Puerto Plata, Integración Juvenil, Patronato Casa Albergue de Martina, Rescate Ámbar, Siervas de María y la Sociedad Cultural Renovación.

Fernando Cueto, Miembro del Patronato desde su fundación, se dirigió a los presentes destacando que “lo que estamos haciendo hoy aquí es el resultado de más de 15 años de trabajo de un equipo de hombres y mujeres que de manera honorífica asumieron la responsabilidad de esta institución en un momento en que la misma tenía una imagen bastante deteriorada, con muy poca credibilidad y muy mal administrada”. Indicó también Cueto, que el trabajo desarrollado durante todos estos años por este Patronato, la ha convertido en una institución modelo, abierta al escrutinio público y comprometido con la comunidad.

Rafael Núñez, Director General del Teleférico, manifestó el agrado de poder compartir un año más este escenario, participando mediante el apoyo económico a las labores de nuestras instituciones de servicio comunitario como son las presentes. “Servidoras y servidores de nuestra gente, ustedes lo están haciendo. Ustedes se han colocado en la trinchera donde otros no pueden llegar y donde otros no quieren estar, en la trinchera del servicio, de la entrega, del sacrificio. Ahí, haciendo lo que tal vez nos corresponde a muchos otros de nosotros”, expresó.

Destacó también Núñez, que junto a las instituciones que hoy reciben estos aportes económicos por parte del Patronato del Teleférico, son favorecidas varias Juntas de Vecinos de distintas comunidades, entre las que citó: la Junta de Vecinos de Río Boba, Nagua; Junta de Vecinos de Pancho Mateo, Montellano; Junta de Vecinos de San Marcos Arriba, Puerto Plata; Junta de Vecinos del Naranjal, El Cupey; Junta de Vecinos de la China, Altamira, entre otras; las cuales, recibirán el cableado para la reconstrucción de sus puentes que fueron destruidos por las crecientes de sus ríos en las pasadas catástrofes de lluvias que azotaron nuestra región. “Este cableado, que supera los 2,000 metros, tiene un valor económico para la institución bastante apreciable, y altamente deseado por el mercado actual; sin embargo, para este Patronato, tiene mayor importancia atender estas necesidades de nuestras comunidades, que lo que en términos económicos le puede representar”, indicó.

Como parte de su responsabilidad social, el Patronato del Teleférico, ha asumido también compromisos con las comunidades del entorno, entre los que se destacan: la mayor cantidad de sus empleados pertenecen a estas comunidades; atención a los niños por medio de las escuelas públicas, llevándolos sin costo a la cima, incluyendo meriendas, charlas medioambientales y de familiarización con el ecosistema de la Loma Isabel de Torres, con personal técnico calificado en cada área; apoyo a través de las juntas de  vecinos en reparación y acondicionamiento de viviendas; atenciones puntuales a envejecientes y enfermos terminales, entre otras.

El Patronato del Teleférico de Puerto Plata está conformado por el Viceministro de Turismo, Julio Almonte, quien lo preside; el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro; el Gobernador provincial, Ivan Rivera; el Senador de la Provincia, José Ignacio Paliza; la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, representada por Marco Villanueva y Manuel Finke ; la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, en la persona de Humberto Pichardo; los señores Fernando Cueto; Fernando Ortega Brugal y William Redondo y por la señora María Amelia Finke.
Expresamos nuestras sinceras felicitaciones y reconocimientos a estas instituciones, a cada uno de ustedes y a todo su equipo de colaboradores y voluntarios, mantengamos este espíritu de altruismo, de trabajo y de compromiso social, concluyó Núñez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP