Comunitarios de Maimón dicen no permitirán privatización de playa Teco, pese a decreto

>> 26 de enero de 2018

Residentes del distrito municipal de Maimón (Puerto Plata) continúan opuestos a que la empresa Intelliver Strategic realice trabajos de acondicionamiento de la playa Teco, pues considerán que el proyecto privatizaría el lugar.



El dirigente comunitario e ingeniero Juan Miguel Castillo explicó que sí están de acuerdo con el desarrollo, pero el que beneficie a la comunidad y no a personas o empresas individualmente.

"Hay una comunidad indignada; vemos como se hace uso del poder para querer quitarle a los pueblos lo que le pertenece", expresó a Z Digital, al tiempo que indicó que no desistirán en su lucha.

Intelliver Strategic Group, S.R.L. cuenta con el decreto 191-17, emitido por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el que, en su artículo 1, le autoriza hacer uso de la franja marina para acondicionar el área de la playa pública Teco.


En el mismo artículo se detalla que la empresa construiría dos bloques de baño para ambos sexos, una palapa con cafetería, bar, área de barbacoa y áreas de mesas, un almacén y dos torres de salvavidas.

Además garitas de seguridad, duchas de pie en playa, caminos peatonales, bloque de oficinas administrativas, local de asistencia médica, un área de estacionamientos y un atracadero construido sobre pilotes.

El uso que utilizaría la empresa están localizada a 3 kilómetros de la intersección con la carretera Navarrete-Puerto Plata, frente al puerto de cruceros Amber Cove, en un área aproximada de 5 mil metros cuadrados.
Castillo calificó el decreto de inconstitucional y expresó que llevarán la lucha hasta que se desista del proyecto. 

"Incluso, se dan la tarea de comprar consciencia, comprando líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos". Agregó que la empresa Intelliver Strategic Group llevó un documento al Ministerio de Turismo donde plasman que la comunidad está de acuerdo con el proyecto.

Denunció que el director de Maimón, Ramón Saldaña, es uno de los propulsores principales del proyecto, con el que busca beneficiarse de forma individual.

"No vamos a desistir de nuestra propuesta", finalizó.

Por Graciela Cuevas, z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP