Favorece una alianza privado-comunitaria que desarrolle Playa Teco de Maimón

>> 25 de enero de 2018

PUERTO PLATA.-El dirigente social y gremial del distrito municipal de Maimón, Osiris Tejada, favorece al cien por ciento que se desarrolle un proyecto turístico que no privatice la playa Teco, sino que se gestione mediante un sistema co-manejo.


Tejada dijo que el proyecto que se implemente no solo debe generar beneficios para sus desarrolladores, sino también para  la ejecución de obras y acciones sociales a favor del desarrollo de las distintas comunidades.

“Expresó que mira con pena la visión que tienen muchos dirigentes del distrito municipal de Maimón con respecto a la playa de Teco de Maimón, el cual es estos momento es un elefante blanco sucio, lleno de malezas y otros desechos, que está en un estado de abandono total”, expresó el dirigente comunitario.

Manifestó que conversó con el presidente de la Asociación de Artesanos y Vendedores de playa Teco, Carlos de la Rosa, al que le dijo: “Carlos qué están ustedes recibiendo ahora de la playa. No están recibiendo nada. Los que tienen charlones allí no están recibiendo ningún beneficio en su favor”.

“Yo creo que los dirigentes de Maimón tenemos que hacer una evaluación con visión clara hacia futuro sobre lo que queremos, qué no queremos y qué  nos puede hace daño”, recomendó el también dirigente político, mientras comparecía al programa “Todo Incluido”, que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por Musa Visión, canal 10.

Indicó que los dirigentes coinciden en que “no están opuestos a que se desarrolle playa Teco. A los sí nos oponemos es a la privatización de la playa. A eso, todo el tiempo vamos a esta opuestos. 

Entonces llamo a la reflexión a todos los dirigentes de Maimón que tengan visión de futuro a que nos sentemos y cambiemos la mentalidad, porque a veces la pobreza no está en los bolsilos, sino en la mente”.

“Entonces,  creo que los dirigentes de Maimón debemos pensar como los millonarios, cambiando el chic, pensando en un desarrollo sostenible  para el distrito municipal de Maimón”, demandó Osiris Tejada, al fijar su posición sobre el diferendo que existe entre un grupo de empresarios y parte del liderazgo local

Por Manuel Emilio Gilbert

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP