La Puerto Plata que queremos

>> 6 de enero de 2018

Cierto que el problema del tránsito vehicular en esta ciudad, es uno de los más preocupantes en este municipio si tomamos en cuenta las diferentes opiniones emitidas recientemente al tratar el tema en el anterior escrito.

No es por falta de leyes y reglamentaciones. Las hay. ¿Son conocidas por los conductores, choferes y motoristas?

¿Cuáles calles del Centro Histórico serán realmente peatonales? ¿Tendrán horarios específicos? ¿Y los dueños de vehículos residentes en ellas?

Cuando se habla, se comenta que no se permitirá tránsito de vehículos pesados por las mismas, ¿A cuáles se hace referencia? 

¿Camiones, volteos, volquetas, guaguas-autobuses? ¿Camiones recolectores de basura?
Quienes realizan labores de motoconcho, ¿Tendrán acceso al Centro Histórico?

¿Cuál es el perímetro a establecerse donde se aplicarán esas futuras Reglamentaciones?
¿Existe la suficiente voluntad política para aplicar esas ordenanzas?

Se deben establecer paradas específicas para el transporte interurbano y evitar los tediosos taponamientos como ocurren en la actualidad.

¿Cuántos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET tenemos en la ciudad de Puerto Plata?

Deben existir lazos de cooperación entre las autoridades del Ayuntamiento como gobierno municipal y las autoridades de AMET para garantizar el ordenamiento del tránsito en toda la ciudad.

Se espera que el departamento correspondiente del cabildo local sepa, conozca, tenga a mano el número real de personas ejerciendo labores de motoconcho.

¡Cuando se conozcan las cifras reales usted quedará asombrado! ¡Caos por doquier! Se puede dividirlos en grupos con colores debidamente establecidos para que trabajen interdiario.

Se reduce así, la cantidad de motoconchos circulando a diario y a la vez ellos pueden tener mejor remuneración, salvo otras ideas o levantamientos.

Señalizaciones claras de no estacionamiento, colores determinados por las autoridades del municipio, tenemos chalecos azules, amarillos y verdes. Trapos rotos y remendados!

Un servicio de grúa del municipio o privado para retirar vehículos mal estacionados aunque tengan placa oficial.

¡Autoridades respetuosas pero firmes!

Continuaremos con la Puerto Plata que Queremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP