Operadores de tours quillao: cancelarán excursiones por aumento tarifa teleférico

>> 3 de enero de 2018

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), Mitchell Musa Banks, advirtió este lunes que paralizarían la venta de excursiones al teleférico de Puerto Plata, en la loma Isabel de Torres por el incremento de la tarifa de 8 a 10 dólares, de forma unilateral, por su patronato.


Musa Banks, señaló que esto ha traído la queja generalizada de sus colegas en OPETUR, quienes previamente ya habían asumido compromisos como la preventa de este tipo de excursiones para turistas extranjeros y locales.

Sin embargo, el presidente de la  asociación turística, aclaró que cumplirán con los compromisos previos que sus asociados asumieron y que luego sacarán del paquete turístico la venta del paseo por la ciudad (City Tour) en el que incluyen la visita al teleférico.

”Lamentablemente no vamos a vender el teleférico y nosotros tenemos compromisos adquiridos de los cuales no nos podemos zafar y tenemos en catálogos con la pre venta de esas excursiones que lamentablemente que nosotros tendremos que asumir ese costo, que terminaremos pagando nosotros”, apuntó Musa Banks, en el programa Así son las cosas de Notisucesos, del periodista Hugo Gómez Guzmán.

Musa Banks criticó que el patronato que opera el teleférico no se reuniera con la OPETUR y planteara lo del incremento.

”Lo mismo que ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente, incrementando todo los derechos en los parques, por ejemplo en el caso de la Isla Saona en La Romana de 100 pesos lo incrementaron en 250 pesos y ellos cobran 550 pesos la visita a Damajagua”, precisó.

El pasado 12 de diciembre, la Asociación remitió una carta al patronato del teleférico donde expresan su queja de no informarlos con por lo menos seis meses de anticipación para realizar los cambios.  por Maxwell Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP