RD afila sus energías en FITUR 2018 para conquistar más turistas

>> 16 de enero de 2018



La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García e integrada por  ejecutivos de 35 empresas, periodistas de prensa escrita, digital y televisión, de los destinos turisticos del pais



A escasas horas del inicio de la feria de turismo hispana más importante del mundo, Fitur 2017, el destino dominicano tiene dispuestas todas sus energías en esta competencia internacional cuando inaugure su pabellón que levantado en los 405 metros cuadrados contratados con   los signos de la oferta quisqueyana.

El “territorio dominicano” en Fitur está ubicado en el salón de América Latina, pabellón 3 y en la que desde este miércoles 17, desplegará sus atractivos como estandarte  por parte de  35 empresas dominicanas o radicadas en nuestro territorio, buscando ser el punto marcado en la agenda de miles y miles de nuevos turistas y el punto a que se vuelve de otros tantos.

En su salón de encuentros es donde se habrán de firmar acuerdos, alianzas y contratos en función del destino, por parte del Ministro y ejecutivos de empresas internacionales anclados en el deseo de incrementar sus negocios de visitación a RD o en iniciarlos.

El Ministro de Turismo Francisco Javier García tiene en agenda varios acuerdos por suscribir.

Fitur ahora
Fitur 2018 es un evento más  grande: se calcula que tendrá un impacto económico de 260 millones de euros durante sus cinco jornadas de celebración. Sus índices están en positivo:  Fitur  crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España mientras que la participación internacional aumenta un 13% e incorpora nuevos países y nuevas representaciones oficiales.

Como evento exhibe los exhibidores de 9,893 empresas expositoras de 165 países y regiones.  135,838 participantes profesionales están ya acreditados y se espera a cerca de 110 visitantes de público general, el sábado y el domingo.
FITUR 2018 se desarrollará en el en el Recinto Ferial Juan Carlos I, Feria Madrid, y será inaugurado mañana por los Reyes de España.

Fitur, acogerá unas 10,000 entidades públicas y privadas de 165 países, además cuenta con la acreditación de 7,542 periodistas y 5,018 medios de comunicación.

La RD
El módulo dominicano proyecta  desde ya los signos y  colores de sus destinos: (Regiones Norte – Puerto Plata y locaciones adláteres Cabarete, Sosua, por solo mencionar dos-) Región Este (que lidera Punta Cana, y que reúne  Bávaro, Bayahibe, Cap Cana, Macao.), el renacido Sur con sus  turismos ecológico que evita las masas de turistas casuales y apuesta por selectividad amante de la naturaleza y con las tarjetas de crédito listas para pagar ese lujo, girando en torno a Barahona, un tesoro que se resdescubre y la variedad de ambientes de Pedernales y otros puntos. Todo sea por el turismo.

El Ministerio de Turismo apuesta al crecimiento del país en el área, lo que evidencia con la inversión en Fitur y otras  A la cita concurren ejecutivos y representantes de las cadenas hoteleras internacionales, de hoteles de capital criollo  -que constituyen el grueso de la delegación, aeropuertos, tour operadores, líneas aéreas, banca nacional, y otras empresas del sector turístico del país: las cadenas hoteleras Amhsa marina, Coral Costa Caribe, Hodelpa, Casa de Campo, Lifestyle Holidays, Punta Cana Resort & Club, Vista Sol,  Aerodom, La Romana Aiport, Domitur, Grupo VDT y  Pawa Dominicana  la línea aérea local que se abre a los destinos de la región. 

Los bancos participantes: Banreservas, con una participación que va en aumento en los financiamientos de la industria, el Banco Popular, el de mayor tradición porque apostó a ella desde hace años y con las apuestas frescas del BHD León.

POR JOSE RAFAEL SOSA
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP