FBI pide disculpas por no haber dado seguimiento a informe sobre amenazas de Nikolas Cruz

>> 16 de febrero de 2018

El FBI reconoció el viernes que dejó pasar una alerta sobre un joven problemático en Florida obsesionado con las armas que había alardeado sobre su intención de atacar una escuela.


En enero del 2018, una persona cercana a Nikolas Cruz reportó a una línea de informes del FBI que el joven tenía armas, deseaba matar personas, mostraba un comportamiento errático y hacía publicaciones inquietantes en las redes sociales, dijo el FBI en un comunicado. El informante notificó del “potencial de que él llevara a cabo un tiroteo en la escuela”.

Los protocolos establecidos dentro del FBI para responder a este tipo de denuncias no fueron acatados, afirmó la agencia federal de investigación. No se le dio seguimiento a la información ni se reportó a la oficina del FBI en Miami.

“Hemos determinado que estos protocolos no se siguieron para la información recibida por el PAL [la línea de denuncias del público] el 5 de enero. La información no se proporcionó a la oficina local de Miami y no se realizó en ese momento ninguna investigación adicional”, reza el comunicado de la agencia.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, agregó: “Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”.

Esta fue, de hecho, la segunda pista que recibió el FBI sobre Cruz, acusado de cometer el tercer ataque más mortífero en un centro de enseñanza en Estados Unidos, que segó la vida de 17 inocentes.
En septiembre pasado, un fiador de fianzas llamado Ben Bennight denunció un perturbador comentario dejado en su canal de la plataforma YouTube de un usuario llamado “nikolas cruz”, quien escribió: “Seré un tirador profesional en un colegio”.

En esta instancia, el FBI no fue capaz de seguir su rastro y localizarlo. La agencia dijo que también estaba evaluando qué sucedió después de que sus agentes recibieron esta información.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article200529119.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article200529119.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP