AUTORIDADES DE SALUD: !No hay brote de Difteria, no hay porqué alarmarse!

>> 29 de marzo de 2018

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana reiteraron este jueves que no hay porqué alarmarse por difteria, puesto que el país tiene más de 10 años sin presentar casos autóctonos de la enfermedad.


José Manuel Puello, director de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública, expresó que el término "alerta" pudo haber confundido a la población. En ese sentido explicó que es un instrumento que indica que se esté atento y vigilante ante posibles casos que se presenten.

Durante la transmisión especial de Z Semana Santa, afirmó que la emisión de la alerta epidemiológica es correcta, pues es lo que se hace según los protocolos nacionales e internacionales, ya que sirve para prevenir y estar vigilante si sucede algún brote en el país. Dijo que es normal e importante que se tenga notificaciones de casos sospechosos de difteria.

Resaltó que la difteria es una enfermedad prevenible por vacuna por lo que llamó a los padres revisar las tarjetas de vacunación de sus hijos para ver si están completas.

De igual forma, Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, en primer lugar, destacó que en el país no hay brote por difteria y llamó a la población a no alarmarse. Señaló que la cobertura de vacunación del país está por encima de la mayoría de los países de la región.

"El pueblo que haga lo que tiene que hacer, teniendo presente que hay una alerta", dijo el funcionario.

Raquel Pimentel, directora general Epidemiología, aconsejó a los adultos mayores de 55 años que se ponen la vacuna por primera vez, acudir a los centros de salud un mes después para aplicar una segunda dosis.

Expresó que ya que se está aprendiendo de forma reactiva de que las vacunas son importante, recomendó a los grupos de riesgo (embarazadas, adultos mayores, asmáticos) que también aprovechen para vacunarse contra la influenza, enfermedad de mucha importancia. z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP