Propuestas de Walter Musa para evitar inundaciones en Puerto Plata

>> 19 de marzo de 2018

Reconoció una de las causas el desmonte y construcciones de casas en la falta de la montaña 
 
El alcalde Walter Musa sometió al gobierno central algunas propuestas para evitar futuras inundaciones en el municipio San Felipoe de Puerto Plata, y entre ellas reconoció y pidió a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales evitar que continúe el desmonte y la construcción de viviendas en la montaña Isabel de Torres, situación que también incide en las inundaciones.

Sugirió que para eliminar las inundaciones el puente que separa la urbanización Gregorio Luperón del sector Haití sea derribado y construirlo de nuevo eliminando el muro que tiene el centro para que el agua pase libremente sin obstáculos.
Asimismo, propuso que se encachen los ríos que bajan de la montaña Isabel de Torres y que reconstruyan los que fueron hechos en el año 1972. También solicitó que el puente de Muñoz, que es muy bajito provocando inundaciones, sea destruido y construido de nuevo.
De igual modo, solicitó la construcción de un nuevo puente sobre el río San Marcos, el cual comunica con Sabana del Corozo, La Aguaita, Loma de Las Bestias y otras comunidades, cuyo aproche del lado oeste fue deshecho por la crecida de dicho afluente.  Por Manuel Emilio Gilbert

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP