!Ya no tienen que cruzar en bote!

>> 12 de marzo de 2018


Puerto Plata.- Desde esta semana los estudiantes de Pancho Mateo, Severé, Arroyo de Leche, Los Gómez y otras comunidades ya no tienen que cruzar en bote para ir a la escuela, luego de que se concluyeran los trabajos de construcción del puente sobre el río Camú que colapsó en septiembre del pasado año.



El Ministerio de Obras Públicas ha concluido la obra en tiempo record, de apenas 6 meses luego de que la caída del viejo y estrecho puente con estructura de metal, cuya existencia era cercana a los cien años, según comunitarios de Montellano, colapsara cuando un camión cargado de asfalto intentara cruzarlo para llevar materiales a la zona de Pancho Mateo.

Último Diario publicó el 5 de octubre una crónica con fotos realizadas por el periodista Neris Alcantara de Montellano que ilustraba el trayecto que tenían que pasar los estudiantes en botes o al hombro de sus padres para evitar la larga vuelta que tenían que dar para llegar a sus escuelas producto de la caída del puente.

Este jueves el viceministro de Obras Públicas Ramón Pepín supervisó los trabajos del puente junto al ingeniero responsable de los mismos, aún no se ha anunciado la fecha en que será inaugurado el puente.

Caminan por la calle

En las fotos se puede observar que algunos de los estudiantes prefieren caminar por uno de los lados de la vía del puente en lugar del área peatonal habilitada en el mismo, poniendo en riesgo su seguridad.
De todas maneras, la construcción de forma rápida del puente resuelve no solo las necesidades de acceso de los estudiantes sino de productores agrícolas y ganaderos que regularmente transitan la vía, así como el acceso desde y hacia sus trabajos de los residentes en Pancho Mateo, Severé, Arroyo de Leche, Los Gómez y otras comunidades.

Por Edgar Lantigua.....foto: Aronis Polanco

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP