Centro Médico Bournigal retoma operativo gratuito de cirugías de oído

>> 13 de abril de 2018

foto archivo

Puerto Plata.-  El Centro Médico Bournigal retomó este viernes  13 de abril, el Operativo Gratuito de Cirugías Otorrino, a través del cual nueve personas cumplirán su sueño de volver a escuchar, luego de ser sometidas a cirugías de implante cocleares y reparación de oído medio.  


Los nueve pacientes de escasos recursos que  serán favorecidos de la ayuda, están diagnosticados con una pérdida de audición en más del 75%, recordó el doctor Iván Tavárez, responsable de la parte médica de la misión por el CMBO. El galeno explicó que se realizarán cirugías de reconstrucción de cadena, Estapedectomía, timpanoplastía y colestiatoma. 

Equipo de especialistas dominicanos y norteamericanos
Los procedimientos quirúrgicos serán realizados por un equipo de especialistas compuesto por los médicos estadounidenses: Michael Alexiou y Richard Wagner,  y los otorrinos del Centro Médico Bournigal: Dr. Iván Tavárez, Dr. Emanuel Martínez y la  Dra. Carmen A. Martínez. 

Con esta misión especial, el  Centro Médico amplía su cartera de servicios y contribuye a  la ayuda social. “Es una muestra que aunque sea una clínica privada, también tiene corazón para abrirle las puertas a los más necesitados”, afirmó el doctor Tavárez, experto en cirugía endoscópica nasosinusal. 

Unidos por una buena causa
Para el Operativo Gratuito de Cirugías Otorrino, el Centro Médico Bournigal aportó  todos los estudios pre y post quirúrgicos, la Sala de Cirugía y de recuperación post-quirúrgica.  Además, de los servicios médicos de los especialistas del staff médico: Dr. Tavárez, Dr. Martínez y la  Dra. Martínez.

De su lado,  Fathom organizó el proceso de selección de los pacientes, también  trajo al otorrino estadounidense Michael Alexiou y al Dr. Richard Wagner; mientras que Blue JackTar colaboró con la estadía de los participantes internacionales.


Dalma Núñez Román
Gerente de Comunicación y Resp. Social

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP