Walter asegura Puerto Plata tendrá un nuevo puerto de carga y cruceros

>> 28 de abril de 2018

PUERTO PLATA.- El alcalde Walter Musa aseguró a los que no creen que en el puerto local se construirá una nuevaterminal mixta para cruceros y buques de cargas que en tres meses el presidente Danilo Medina e estará dando el primer picazo para dejar iniciada esa importante obra.

Musa dio garantía de que esa obra se realizará al presentar  el pasado jueves su informe mensual  al concejo de regidores, a cuyos integrantes habló sobre su presencia en la vista pública que realizó APORDOM el viernes de la semana pasada para presentar el proyecto.
“Hay muchas personas que no lo están creyendo y dentro de tres meses, vamos a ver el primer picazo para dejar iniciada la terminal de cruceros y de cargas en la bahía de Puerto Plata, la cual va a favorecer a Puerto Plata y el Cibao entero”, afirmó.
Destacó que se trata de una obra que está respaldando el presidente Danilo Medina a través del director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, quien está muy empeñado en que este proyecto se lleve a cabo.
Explicó, asimismo, que también los ministros de Turismo y Obras Públicas, Francisco Javier García y Gonzalo Castillo, están interesados, como lo están también la Alcaldía y los regidores del municipio de Puerto Plata  en que se materialice la ejecución de dicha terminal.
“Nosotros vamos a tener de una cantidad tan grande de cruceristas y de turistas aéreos caminando por las calles de Puerto Plata que no vamos a saber dónde meter tantos visitantes”, vaticinó la principal autoridad local.
En ese sentido, puso de relieve que si  llegan dos cruceros por la terminal Amber Cove de Maimón y otras dos embarcaciones turísticas por la nueva terminal, serán cerca de 20 mil turistas visitando los lugares de interés para esos visitantes.
Vaticinó que como consecuencia esa presencia masiva de turistas, creará excelentes condiciones para la creación de negocios, por lo que invitó a los que quieran aprovechar ese clima propicio de negocios para inviertan en todas las Zonas que frecuentarán esos visitantes.
“En un año vamos a tener las calles de Puerto Plata llenas de cruceristas, de los turistas arriban por los aeropuertos Gregorio Luperón y Cibao y los vacacionistas internos y eso generará el surgimiento de muchos negocios de todo tipo”, apuntó.
Walter Musa informó que la compañía que gane la licitación para construir y operar la terminal deberá traer en el primer año de operación no menos de 500 mil cruceristas, que sumados a los más de 700 mil que estará trayendo la Carnival, serán un total de 1.2 millones de cruceristas.
Por Manuel Emilio Giblert

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP