Bahía de Luperón, destino dominicano que registra mayor recepción de Yates

>> 14 de mayo de 2018

La Bahía de Luperón, localizada en la provincia de Puerto Plata, es el destino nacional con mayor recepción de embarcaciones tipo yate, de acuerdo a las cifras obtenidas por Infotur Dominicano de parte de la Autoridad Porturaria Dominicano (Apordom).


En el primer trimestre del 2018, la Bahía de Luperón ha registrado la llegada de 74 yates y Samaná, es el segundo destino con mayor cantidad de recepción de este tipo de barcos en estos tres meses, al recibir 18 embarcaciones

En total el país ha recibido 95 yates en estos tres meses, un 12.84% menos a la registrada en el primer trimestre del 2017, tiempo en el que se registró la llegada de 109 embarcaciones.

Este es un segmento de turismo que la República Dominicana debe recuperar y fortalecer en toda la costa, teniendo en cuenta la cantidad de puertos turísticos, bahías y ensenadas que posee. Además es un tipo de turismo que genera una fuerte dinámica en la economía del destino al que se visita, dada la cantidad de servicios que demanda, tales como atraque, combustible, alimentos, guías, alquiler de vehículos (algunos con choferes), catering, etc.

Hay planes para impulsar el desarrollo de inversiones para incrementar la llegada de yates a la Bahía de Luperón e incluso crear un multidestino local con circuitos de puertos con actividades en conjunto que incluya servicios parecidos a los que se brindan a los cruceros como son las excursiones.

por Infoturdominicano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP