AUDIO: Páez: sociedad se cubre de violencia teniendo al Estado como estimulante eficiente

>> 23 de mayo de 2018

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, concluyó este miércoles, tras citar varios casos violentos que se han dado en el país, que la sociedad se cubre de violencia teniendo al Estado como estimulante eficiente. 


El razonamiento lo hizo, a propósito de que se diera a conocer en el espacio previo a su participación, la información de tres muertes en La Toronja de Santo Domingo Este, tras una discusión por un parqueo. 

"Una diferencia entre vecinos que terminó con tres vidas y una cuarta que ya está fastidiada.  Y tenemos que colegir en que estamos construyendo una sociedad tremendamente violenta y hay que pensar en las causas...”, precisó Páez. 

Entre otros casos citó hechos violentos como matar a una mujer por un rayón en un vehículo, mandar a asesinar a la pareja porque le dieron 10 años de visa para EE. UU., el suicidio de un ingeniero en la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado tras extorsiones de dos exempleados, os locutores de San Pedro vinculados a la mafia del Consejo Estatal del Azúcar que atosigaron a un hombre tanto que lo llevó a matarlos y luego suicidarse, así como el caso de Emely Peguero.

“Todo este tránsito por unos pocos casos, que han impactado en la conciencia nacional, dicen que estamos construyendo una sociedad tremendamente violenta con escasas probabilidades de construir soluciones para los conflictos que afectan al ciudadano”, afirmó Páez. 

Manifestó que causas como estas, llevan a presenciar “espectáculos tan desgarradores como el de la nacional haitiana que agarraba por los cabellitos a la niña y la elevaba por los aires luego de golpearla con todo lo que encontraba a su paso”. 

“Desde el poder se nos genera con acciones violentas y eso convierte al Estado en un estimulante permanente de la violencia del ser humano contra otro ser humano. Por eso, mezclo la violencia generada desde el poder y la generada por conflictos sociales particulares”, señaló, recordando que el Estado en cualquier parte del mundo es el organizador de la sociedad. 

Dijo que “un Estado tremendamente violento o resguardante de la impunidad es  estimulante de la violencia social, de la no convivencia social, y que en República Dominicana brotan los ejemplos de un Estado irresponsable que lejos de construir soluciones amigables, estimula la impunidad y la violencia social”.    Z101DIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP