Dominicanos NYC contentos por reducir documentos solicitar viviendas asequibles

>> 27 de junio de 2018



NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad se muestran contentos con el anuncio hecho por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) y la Corporación de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de que a partir del 1 de julio se reducirán las documentaciones para solicitar viviendas asequibles.



Las autoridades anunciaron nuevas actualizaciones para reducir las barreras y mejorar el acceso para asignar viviendas asequibles a través de las loterías a personas de bajos ingresos en los cinco condados de la Gran Manzana.



Desde hace tiempo miles de dominicanos, entre ellos Martín Tiburcio, Andrés María Báez, Josefina Antigua, Julio Contreras, Juana de Torres, Ingrid Domínguez, Claudio Abreu y Eugenio Rosario, entre otros, venían quejándose de la burocracia y la montaña de documentos que había que tener para solicitar un apartamento de renta asequible por medio de dicha lotería.



Ahora, al solicitante no se le podrá negar por crédito insuficiente; historial de pago negativo; la bancarrota se revisará su historia solo de 12 meses; se ampliará las protecciones para los sobrevivientes de abuso doméstico y eliminará el requisito obligatorio de historial de empleo para el trabajo por cuenta propia y el ingreso independiente.



Se excluirá la deuda médica; los préstamos estudiantiles; hacer mayores concesiones para el cambio en la composición del hogar o los ingresos entre la presentación de la solicitud y el procesamiento.



Garantizar que no se les pueda negar a los solicitantes vivienda por factores adversos, como crédito insuficiente, historial de pago negativo de la deuda, si esos factores son un resultado directo de la violencia doméstica; la violencia entre parejas; la agresión sexual o el acoso; limitar las opciones para rechazar a los solicitantes según el historial de crédito y la deuda, entre otras medidas.



Joanne Oplustil, presidente y directora ejecutiva de CAMBA, una entidad que brinda servicios sociales a necesitados, dijo: "Estos nuevos cambios representan una gran noticia para los desfavorecidos que buscan viviendas asequibles, con demasiada frecuencia, muchos de ellos no podían continuar con sus aplicaciones porque los obstáculos eran demasiado grandes.



El HPD tiene la tarea de cumplir el Plan Housing que recientemente se amplió y aceleró para completar el objetivo inicial de 200 mil hogares dos años antes de lo previsto, para 2022, y lograr 100 mil viviendas adicionales en los siguientes cuatro años, para un total de 300 mil hogares para el año 2026.



Mientras el HDC, la agencia municipal de financiamiento de vivienda más grande del país y encargada de ayudar a financiar la creación o preservación de viviendas asequibles bajo el Plan Housing NY, desde 2003 ha financiado más de 140 mil viviendas usando más de 20.2 mil millones en bonos y otras obligaciones de deuda, además ha provisto más de 1.8 mil millones en subsidio de las reservas corporativas.

Por Ramón Mercedes





0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP