Faride Raful: “La unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses”

>> 19 de julio de 2018

SANTO DOMINGO.- El rechazo de la Cámara de Diputados de iniciar una investigación de las contrataciones que favorecieron al exasesor político del presidente Danilo Medina, Joao Santana, condenado en Brasil por blanqueo de capitales, confirmó la “unidad inquebrantable” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en defender su impunidad, afirmó la diputada Faride Raful.


Durante la sesión de este miércoles, la bancada peledeísta en la Cámara Baja rechazó modificar la agenda del día, en la que se incluiría la resolución para que se investiguen los contratos con Santana y su esposa, Mónica Moura.

“La unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses”, tuiteó la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno.

De acuerdo a una certificación otorgada por la Contraloría General de la República a Faride Raful, las empresas Cine & Arts 2013  SRL y Polis Caribe 2013, propiedad de Santana, recibieron unos RD$ 1300 millones de pesos entre el 2012 y el 2016.

Raful reiteró su condena a la decisión, indicando que con el rechazo de la solicitud, la Cámara se comportó como el “sello gomífrago” del oficialismo.

“Con el rechazo por la bancada del PLD a nuestra solicitud de investigación a las contrataciones públicas hechas por Estado con Joao, la @DiputadosRD se acaba de comportar como lo que es: el sello gomífrago del gobierno dominicano. El congreso de Danilo Medina”, indicó a través de Twitter.
Asimismo, sostuvo que la votación en la Cámara de Diputados demuestra que “la división del PLD es un espejismo”.

Mediante una carta firmada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el Gobierno justificó los pagos realizados a empresas de Santana y de su esposa y aseguró que estos totalizaron 430 millones de pesos, mil menos de lo que aseguran los diputados del PRM.

En su sesión de ayer, la Cámara de Diputados hizo pública la carta remitida por la Presidencia justificando los pagos realizados, en la que además destacó que los contratos no siguen vigentes.
En la misiva, los funcionarios señalaron que los contratos rescindieron en diciembre de 2015, en el caso de Polis Caribe, y marzo de 2016 con Cine y Art, dado que no parecía “apropiado” que el Gobierno mantuviera una relación contractual con el que iba a ser asesor de campaña de Medina.
 
acento.com.do
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP