Iniciarán en agosto construcción de la nueva terminal de cruceros y carga Puerto Plata

>> 30 de julio de 2018

En un encuentro del que ya publicábamos en exclusiva sobre la Exposición y Conversatorio Proyecto Construcción Muelle Turístico, de Carga y Espigón de Pescadores de Puerto Plata, se presentó a la empresa ganadora de la licitación que tendrá a cargo la responsabilidad del mismo.


En este encuentro encabezado por Julio Almonte, viceministro de Turismo de la costa norte, Pablo Espinal, jefe de gabinete del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) y Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria, asistieron personalidades relacionadas al sector  industria, turístico y comercial y entre otros.

El Viceministro Julio Almonte al dar la bienvenida a los presente, destacó las bondades turísticas de la región y la importancia de la construcción de este nuevo muelle que representará un incremento directo en la llegada de cruceristas a la ciudad, dinamizando en ese sentido la economía de Puerto Plata y las localidades que brindan diversos servicios a la industria.

En tanto que el director de la Autoridad Portuaria, explicó a los asistentes sobre el proceso de la construcción y reconstrucción del muelle de Puerto Plata, además de agradecer al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su cooperación en este nuevo proyecto en Bahía de Puerto Plata.

La empresa ganadora de la licitación ha sido consorcio Puerto Plata Port Investments/Inversiones, fue representada en este encuentro por Miguel Angel JIménez Messon, quien indicó que a finales de agosto se iniciarán los trabajos de este proyecto, el cual se ha estimado una inversión de US$100 millones.
 
Jiménez Messon, explicó que se ha estimado un año y medio para la construcción de este proyecto que consta como ya se ha mencionado anteriormente de una nueva terminal de cruceros, otra para cargas de barcos comerciales y un espigón para los buques pesqueros.

El área destinada para la terminal de cruceros, tendrá una capacidad de recibir a tres buques atracados en forma simultánea.

De igual manera detalló que el proyecto contempla la construcción de un “parque temático”, para que los cruceristas puedan caminar a la ciudad por las calles Beller, Duarte, 12 de Julio o la avenida del malecón.

infoturdominicano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP