A lo interno, PLD decidió hablar sobre reelección en marzo, dice Danilo

>> 20 de agosto de 2018

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se decidió que en marzo se hable sobre si el actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se va a reelegir por un tercer período.


Así lo reveló Medina ayer domingo en el programa de la comunicadora Jatnna Tavárez. “El momento de yo tocar ese tema va  a llegar y más ahora con la nueva Ley de Partidos que establece plazos para todo”, dijo.

El presidente afirmó que ya tiene su posición sobre ese tema, pero que la dirá al país cuando llegue su momento.

La Constitución establece en el capítulo II, del título XV, sobre disposiciones transitorias, específicamente la número 20 que:

“En el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

División PLD

Ante la pregunta si hay división a lo interno del PLD, el presidente afirmó que existen criterios diferentes.

“Esas contradicciones que se dan son luchas por el control del poder, esas divisiones que hay ahora es hasta que se elija el candidato para el 2020. Una vez que se tenga el candidato del 2020, habrá gente que se quedará con algún tipo de dolor, pero al final la mayoría se encaminará a apoyar el candidato que el partido escogió”, afirmó.

Reveló que esas cosas siempre pasaron dentro del PLD, sin que el exterior se diera cuenta, pero que ahora, el ejercicio del poder, hace que se hagan de forma pública.

Ley de Partidos

En cuanto a este tema, indicó que hubiera querido que las primarias sean abiertas y simultáneas, porque eso garantiza la democracia interna de los partidos.

“Si los partidos se han dividido es por la ausencia de democracia interna, con padrones amañados, con gente dirigiendo procesos que llenan actas falsas de gente que no votó y le colocan los votos, organismos que te dicen ‘yo te consigo 100 votos si me das tanto’. Esas son las cosas que se están superando con una nueva ley de partidos”, argumentó.

z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP