!EL COLMO! "VIDEO" Diputados rechazan por séptima vez crear comisión investigue contratos Gobierno-Joao

>> 2 de agosto de 2018

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por séptima ocasión que se modifique la agenda para introducir una resolución de diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que se pide una comisión que investigue los pagos entre el Gobierno y el publicista Joao Santana y Mónica Moura.


Esta vez, la propuesta de cambio de agenda fue hecha por el diputado de La Vega por el PRM, Agustín Burgos, quien expresó que la Cámara Baja debe ponerse en sintonía con las intenciones del presidente del país, Danilo Medina, cuando se reunió con funcionarios para tratar el tema de la transparencia.

Después de que Burgos sometiera la propuesta, el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, expresó que los diputados de la bancada del PRM están ejerciendo un derecho que la Constitución le confiere y que está en la obligación de someterlo a votación todas las veces que sea introducido.

Sin embargo, dijo que la regla de oro de la democracia es la jerarquía de la mayoría sobre la minoría, por lo que como la propuesta ha sido rechazada por séptima ocasión por la mayoría, se debe aceptar el libre juego de la democracia de la supremacía de la mayoría sobre la minoría.

“Del derecho que tiene la mayoría aceptar un planteamiento o a rechazarlo”, finalizó.
Los legisladores del PRM denunciaron que el Gobierno, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom) y el Ministerio Administrativo de la Presidencia, pagaron unos 1,400 millones de pesos a las empresas Polis Caribe y Cine & Art 2013 SRL de  Mónica Moura y a Joao Santana.

Joao Santana, asesor político del presidente Danilo Medina, fue condenado junto a su esposa en Brasil por estar vinculado al esquema de corrupción Petrobas.

Tras la denuncia de los diputados, el Gobierno rechazó que pagó los mil millones, sino 430 millones de pesos a las empresas por servicios publicitarios, pero además, que los pagos se hicieron en “estricto apego a las disposiciones legales" y “a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo".

Video: Amaurys Florenzán / Z101DIGITAL.COM


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP