Gobierno invertirá RD$550 millones en vertedero de Puerto Plata

>> 16 de agosto de 2018

PUERTO PLATA.-El Presidente Danilo Medina autorizó al Alcalde Walter Musa a anunciar a su comunidad que la compra de los terrenos para la construcción de un relleno sanitario y una planta recicladora de basura en este municipio valorados en RD$550.0 millones será una realidad en los próximos días.


Musa hizo el anuncio que el Presidente Medina le dijo que hiciera a su nombre, durante la presentación de sus memorias al Concejo de Regidores correspondientes al año 2017-2018 al Concejo Edilicio de este municipio, el pasado 16 de agosto.
El ambicioso proyecto se ejecutará como parte de un convenio entre el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata para adquirir los terrenos para el relleno sanitario y hacer una planta recicladora de desechos sólidos.
Reveló que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, le prometió que viajará a Puerto Plata la próxima semana para hacer el anuncio oficial a nombre del Gobierno y dar todos los detalles sobre este proyecto.
Explicó que el mandatario le preguntó qué pasó con la compra de los terrenos donde está el vertedero de basura que se estaba tramitando comprar y le dijo que se había descartado esa opción, porque su dueño estaba pidiendo RD$298.0 millones, bajó a RD$110.0 millones.
Señaló que como se entendió que ambos precios son excesivamente caros, ya que el propietario lo estaba ofertando RD$82.0 millones por encima del avalúo de RD$28.0 millones hecho por el CODIA y RD$87.0 millones más caro que la la estimación hecha por la Dirección Bacionalde Avalúo, que calculó su valor enRD$23.0 millones.
Expuso que ante ese tranque, se tomó la decisión de buscar otros terrenos cercanos para comprarlos a un precio más asequible, porque Francisco Javier García le explicaba al Presidente de la República qué hay que invertir RD$550.0 millones en la compra de los terrenos, la construcción del relleno sanitario y la planta recicladora. 
Por Manuel Emilio Gilbert

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP