A pesar de las protestas, Gobierno no rebaja precio de combustibles

>> 28 de septiembre de 2018

Todos los combustibles permanecerán inalterables en sus precios durante la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a pesar de las protestas de agrupaciones choferiles y de amas de casas registradas en las últimas semanas. 


En un comunicado, el MICM indicó que con la disposición, la gasolina premium sigue a RD$240.60 por galón, la gasolina regular a RD$230.20, el gasoil regular a RD$193.80 y el gasoil óptimo a RD$205.90.

El galón de avtur continuará a RD$153.90, de kerosene RD$181.60, el de fuel oil a RD$125.35, el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$127.60, mientras que el metro cúbico de Gas Natural se mantiene a RD$28.97.

Justificación del Gobierno
El petróleo trepó a máximos de casi cuatro años el jueves después de que el secretario de Energía, Rick Perry, negó informes de que el Gobierno de Estados Unidos planea usar reservas de emergencia para compensar los barriles que se perderían por las sanciones aplicadas por Washington a las exportaciones petroleras iraníes .Hace apenas un día, los futuros del petróleo crudo cayeron desde máximos que coinciden con los máximos de noviembre de 2014, luego de que los datos mostraran una sorpresa semanal en las reservas de Estados Unidos, justificó el ministerio.

El Gobierno dominicano y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) acordaron ayer jueves revisar la Ley  No. 112-00 de Hidrocarburos  (ley de combustibles) a través de la creación de una comisión técnica.

La comisión se reunirá este viernes y, además del Gobierno y Fenatrado, también estará compuesta por representantes del sector empresarial, según informó la Presidencia en un comunicado.

z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP