Llamado a paro contra precio de combustibles sigue en pie para este martes

>> 24 de septiembre de 2018

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, reiteró este lunes que el paro de sus 30 mil camiones por tres días en demanda por el aumento de los precios de los combustibles sigue en pie.



De los Santos dijo que hasta el momento no ha recibido por partes de las autoridades un llamado al diálogo por lo que la huelga a partir de mañana a las 6:00 de la mañana hasta el jueves 27 a las 6:00 de la mañana continúa.

Además del aumento de los precios de los combustibles, Fenatrado reclama que se revise la Ley de Hidrocarburos, así como los precios de los peajes porque con la terminación de la avenida Circunvalación Santo Domingo un camionero pagaría en un viaje desde Haina a Las Terrenas 10,166 pesos, aseguró.

El diputado de Sánchez Ramírez por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo además que reclaman el pago de la deuda de contratista vía el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la que afirmó asciende a los 600 millones de pesos.

De igual forma, llamó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y al empresariado sentarse a elaborar unas tarifas de carga basadas en un análisis de costos. También exigen que se cree un reglamento para la circulación de camiones de doble y triple tráiler.
Dijo que están preocupado por el proyecto que tiene Autoridad Portuaria Dominicana  (Apordom) de sacar de operaciones el espigón de carga del muelle de Puerto Plata para dedicarlo solo al turismo.

“Es decir, que nosotros lo que estamos solicitando son soluciones para el país, no estamos detrás de un privilegio para Fenatrado y eso es lo que esperamos que la sociedad en sentido general lo entienda”, expresó durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.

Comportamiento

Detalló que las instrucciones son que ningún camión de Fenatrado saldrá a las calles. Expresó que si alguien se quiere sumar al llamado a paro es bienvenido pero si sus objetivos es crear disturbio mejor que no lo haga porque ese no es tipo de apoyo que quiere.

“Esperamos que nadie se preste a ello”, señaló.

z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP