Bartender dominicana Yandery Crispin gana medalla de oro en Competencia Mundial de Cócteles 2018

>> 10 de octubre de 2018

La bartender dominicana Yandery Crispin, supervisora de Bares en Catalonia Santo Domingo, obtuvo la medalla de oro de la Competencia Mundial de Cocteles 2018 realizada en Estonia, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.


Yandery Crispin, es egresada de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A&B Masters, del curso técnico de bartender y ya tiene una vasta experiencia en competencias, obtuvo el primer lugar de la quinta Copa Nacional de Bartenders y Flairtending, lo cual le dio el pase directo a este campeonato mundial, ya en el 2015 ganó la Competencia Panamericana de Cocteles, en Mendoza, Argentina, con su coctel Fiesta Guavaberry en una terna en la que compitió con participantes de 15 países, representados por sus campeones nacionales

En el perfil de una de sus redes sociales, Yandery Crispin expresa lo siguiente:
“Primero a Dios sea la gracia por traerme aquí. Quiero darle la gracia a mi escuela AyB Master que me ha apoyado siempre abrirme sus puertas cada vez que la necesito para mi preparación. Agradezco a la Unión Nacional de Bartender UNABAR por confiar en mi potencial para estar aquí presente, y representar mi país.”

“Al Sr. Juan Febles por creer siempre en mi capacidad y potencial y apoyarme siempre. A mi mentor, mi profesor, mi amigo el que sabe entenderme y siempre está presente Miguel Febles tú eres parte de esto. Ana Sofia te quiero mucho gracias por creer y por darme fuerza en muchos momento. Mi lugar de trabajo el Hotel Catalonia Santo Domingo que me ha apoyado en esta travesía mil gracias….. A mi familia los amo ustedes son todo para mí.”

“A todos lo que ha creído en mi carrera y todo lo que han sacado un minuto de su tiempo para dejar amor aquí para mí. Me siento muy feliz y orgullosa de poner mi bandera en alto esto no es mío esto es de todos…”

El Campeonato Mundial de Cócteles (WCC) es la competencia más grande del mundo para los que mueven y mezclan en Classic Mixology & Flairtending. En esta ocasión se dieron cita 130 camareros que representaron a 65 países moviéndose por todo el escenario por los títulos de campeón mundial IBA.

Los preliminares se llevaron a cabo a nivel mundial, con más de 100,000 bartenders compitiendo por un lugar en la competencia. El Campeonato Mundial de Cócteles se lleva a cabo gracias al apoyo de los Miembros Asociados de la IBA, que representan a las principales compañías mundiales y regionales de producción de bebidas.

Esta nueva edición que se llevó a cabo en la ciudad capital de Estonia, Talinn, el Campeonato Mundial de Cócteles IBA 2018, se disputaba los títulos de: Mejor bebida corta; El mejor cóctel espumoso; Elección del camarero; Mejor bebida larga; La mejor bebida después de la cena y la Mejor Flaender Bartender

Es la primera vez en más de 67 años que los Campeonatos del mundo de cócteles IBA se celebran en Estonia. Teniendo lugar durante dos días, se crearon más de 120 cócteles y un total de 400 bebidas diferentes. Además de tener una idea del arte de hacer cócteles, el Campeonato Mundial de Cócteles siempre ofrece una competencia de alta calidad, ya que cada país lleva al mejor representante para ganar el título de Campeón del Mundo.

En ese sentido los ganadores por categoría fueron:
Grétar Matthiasson – Mejor bebida corta (Islandia)
Ariel Sanecki – mejor cóctel espumoso (Irlanda)
Karina Tamm – Elección del camarero (Estonia)
Agnieszka Cieslar – Mejor bebida larga (Polonia)
Yandery Crispin – mejor bebida después de la cena (República Dominicana)
Danilo Oribe – Mejor Flaender Bartender (Uruguay)
El World Cocktail Championships (WCC) es organizado anualmente por la Asociación Internacional de Bartenders.

infoturdominicano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP