Gobierno construirá 100 apartamentos en Montellano

>> 24 de octubre de 2018

A precios bajos, con tasas de intereses mínimas, pagaderos a largo plazo


MONTELLANO, Puerto Plata.- El Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, iniciará la construcción de 100 apartamentos en este municipio, en 15 días a más tardar.



La información fue dada a conocer por Director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Ingeniero Mayobanex Escoto, y por el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, quienes se presentaron hoy al lugar exacto en donde se ha proyectado edificar las nuevas soluciones habitacionales.

Escoto reveló que, si el informe topográfico lo permite, los edificios podrían ser de cuatro niveles, para de esa forma aprovechar al máximo el terreno escogido para esos fines, mismo que es propiedad del Consejo Estatal de Azúcar (CEA).

Indicó que en el proyecto habrá apartamentos de dos y tres habitaciones, los que serán construidos a través de un fideicomiso que permitirá la venta y financiamiento de los pisos a precios bajos, con tasas de intereses mínimas, pagaderos en el largo plazo.

Por su lado, el Gobernador Iván rivera dijo que el complejo de apartamentos encaja dentro del vasto programa nacional de construcción de viviendas para familias de escasos recursos, que actualmente desarrolla el Gobierno que encabeza Danilo Medina.

Rivera señaló, que sabiendo las dificultades por las que ha atravesado el municipio de Villa Montellano, luego del cierre de su principal industria, el ingenio azucarero, el Presidente Danilo Medina ha sugerido la construcción de los referidos apartamentos, de los que dijo, “atraerán familias de clase media que seguramente dinamizarán la economía de esta población”.

En el lugar también estuvo presente el alcalde de Montellano, Héctor Rojas (El Chino), quien intervino dando las gracias al Presidente Danilo Medina, por la gran cantidad de viviendas que se han construido en esta población a través del Invi, durante los dos periodos de gobierno encabezados por el mandatario.

En el descenso también hizo acto de presencia el Director del Comando Aéreo Norte de la FAD, Coronel Edgardo Severino Santana. 

Igualmente asistieron varios de los principales dirigentes comunitarios de la Villa Cañera, respaldando el proyecto.

Gestión: Dr. Ivan Rivera
Gobernador Civil Provincia Puerto Plata. 
Tel. 809-586-4458
@Gobernacionpop


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP