Danilo Medina inaugura embajada dominicana en China

>> 3 de noviembre de 2018

PEKÍN, China.- Con la firma de varios acuerdos que fueron refrendados acompañados por el presidente Xi Jinping, el presidente Danilo Medina concluye su agenda de trabajos en esta ciudad, donde este sábado inaugurará la sede principal de la Embajada de República Dominicana que representa Briunny Garabito.



La actividad en la embajada está prevista para las diez y 30 de la mañana, pero posteriormente el Jefe del Estado se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshu.

Concluidos estos dos compromisos, Medina se trasladará a las instalaciones del hotel La Península donde está hospedada la delegación oficial del Gobierno y de varios empresarios.

En horas de la tarde, a partir de las tres, el gobernante abordará el tren de alta velocidad para dirigirse a Shangai en un recorrido de más de cuatro horas, donde participará en la apertura de la feria internacional de importación y exportación que promueve el Gobierno de China.

Formalizada la visita en Shangai, entonces Medina retornará el miércoles (jueves en China) a República Dominicana con escala en Nueva York.

Entre los países que tendrán delegados en esa feria se han mencionado Hungría, Egipto, Inglaterra, Checoslovaquia, Kenia, El Salvador, República Dominicana, Laos, Georgia, Suiza, Vietnam, Pakistán,Rusia y China.
Sede de la embajada dominicana

Esta sede diplomática que inaugura este sábado el presidente Medina está localizada en el DRC Liang Maqiao Diplomatic Office Building Dongfang East Road, Chaoyang District 100600 Beijing.

Con apenas tres meses en el cargo, el embajador Garabito ha prometido que la sede será una extensión de todos los dominicanos que residen en su país y en China, con el interés de promover las oportunidades de negocios y “para luego traducir esas oportunidades en empleos y desarrollo para la República Dominicana”.

Entiende que el establecimiento de las relaciones entre República y China permitirá la apertura incondicional para los empresarios de los dos países.

“Lo más importante es que ha sido una apertura incondicional porque lo que buscamos es mecanismos de crear mejores oportunidades de desarrollo a través de estas relaciones diplomáticas”, agregó Garabito.

“La decisión de República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, anunciada en mayo de este año, ha sido respaldada por amplios sectores políticos y económicos del país”, indicó


Por: Franklin Puello
fpuello@eldia.com.do


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP