Lluvias continuarán por vaguada y advierten de fuertes oleajes

>> 28 de diciembre de 2018

Las lluvias continuarán registrándose este viernes, sobre todo en horas de la tarde, como consecuencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología, que advierte de fuertes oleajes en el litoral costero del Atlántico, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).




El organismo recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto en el citado litoral costero y también en la bahía de Samaná.

“Además exhortamos a los bañistas a tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas ante: Posibles penetraciones del mar en la costa Atlántica, así como, en zonas vulnerables a inundaciones costeras como (Matancita) en la provincia María Trinidad Sánchez entre otras”, sugiere la Oficina Nacional de Meteorología.

Para el fin de semana (sábado y domingo) se pronostica una “disminución paulatina” de las precipitaciones debido a que la vaguada se alejará del territorio nacional y dará paso a una masa de aire más estable o menos húmedo, generada por circulación anticiclónica”.     

diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP