Luis Almagro: "La principal ayuda humanitaria que podemos darle a Venezuela es el fin de la dictadura usurpadora de Maduro"

>> 14 de febrero de 2019

El secretario general de la OEA participó de la Conferencia Mundial sobre al crisis humanitaria en Venezuela y pidió ayuda internacional para hacer ingresar la asistencia que el gobierno interino de Juan Guaidó recolectó en el exterior.




"La principal ayuda humanitaria que podemos darle a Venezuela es el fin de la dictadura usurpadora de Maduro", aseguró Almagro, quien agregó que es deber de la comunidad internacional "hacer ingresar" la asistencia el 23 de febrero, fecha en que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, anunció como jornada clave.


"Lo que tenemos hoy es algo nuevo, tenemos la oportunidad y tenemos el deber de ingresar esta ayuda humanitaria en Venezuela, por primera vez desde que se declaró la crisis humanitaria por la Asamblea Nacional, tenemos la oportunidad de ingresar esta asistencia en Venezuela", subrayó.


Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde que el 10 de enero, cuando Maduro, en el poder desde 2013, volvió a tomar posesión del cargo tras las elecciones de mayo pasado y no reconocidas por parte de la comunidad internacional.


El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, controlado por la oposición, podía declararse presidente interino al considerar "ilegítima" la toma de posesión de Maduro.


Guaidó ha hecho una prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y ha fijado el 23 de febrero como la fecha para su ingreso al país.


La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela reunió 100 millones de dólares este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Carlos Vecchio, el representante ante EE.UU. del líder opositor Juan Guaidó, se encargó de dar el discurso inaugural de la cita, que reúne a expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países, entre ellos Colombia, EEUU, Perú, España, Francia y Alemania.


"La razón de nuestra lucha no es otra que parar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Venezuela. ¡Ya basta! Es suficiente, ha sido demasiado el dolor, demasiado", subrayó Vecchio desde un podio custodiado por dos grandes banderas venezolanas y frente a más de un centenar de personas.




La cumbre es iniciativa de Almagro y no de la OEA, que está compuesta por 34 Estados miembros activos (Cuba pertenece al organismo pero no participa en este desde 1962).

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP