Militarizarán vertedero Puerto Plata

>> 1 de marzo de 2019

El alcalde municipal, Walter Musa, informó que el vertedero a cielo abierto que opera en la comunidad de Magiolo, donde se generó un fuego hace seis días, será militarizado.




“Hemos comprobado que personas inescrupulosas han encendido en varias ocasiones parte del vertedero, por lo cual se nos ha dificultado sofocarlo por completo, por lo que la próxima semana vamos a militarizar el lugar”, declaró a Diario Libre el alcalde local.

Indicó que con esas acciones los desaprensivos creen que le hacen daño al alcalde, pero en realidad es a la provincia que se le hace daño.

“Contemplamos que entre este sábado y el domingo esté todo bajo control en el vertedero porque estamos utilizando muchos equipos pesados con arena y tierra y también nos preparamos para realizar la licitación para seleccionar la empresa que construirá el relleno sanitario de aquí”, puntualizó Musa.

Precisó que los fondos para construir el relleno, unos 250 millones de pesos, están disponibles y solo se está a la espera de que se haga la licitación pública.

TURISMO
Por otro lado, el viceministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte, informó que la programación de llegada de cruceristas a través del puerto de la bahía de Maimón se mantiene normal.
“No es cierto que algunos barcos no hayan podido atracar por el asunto de la humareda del vertedero, como tampoco es cierto que decenas de huéspedes de un hotel localizado en Maimón hayan abandonado el lugar por los efectos del incendio en el basurero”, manifestó Almonte.

Dijo que para el próximo lunes 4, está previsto recibirse un barco con 4 mil 400 pasajeros y tripulantes, pero que también vendrán otros los días miércoles y jueves.

Almonte reconoció que el vertedero a cielo abierto le hace mucho daño a la ciudad, por lo cual hay que abocarse a resolverlo cuanto antes.

“Ya el ministerio de Turismo en coordinación con el Ayuntamiento y otras instituciones del Estado se aprestan a resolver de manera definitiva ese problema”, comentó Almonte.

El incendio del vertedero comenzó el pasado domingo 24 de febrero.
Por Narciso Perez, diariolibre.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP