Diputados del PRM critican a Camacho por rechazar que se interpele al procurador

>> 11 de abril de 2019

La diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful criticó la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de rechazar la solicitud para modificar la agenda del día y así decidir si se interpela o no al procurador general Jean Rodríguez.


Esta es la segunda vez que se solicita la modificación de la agenda para conocer si se interpela o no a Rodríguez por el incidente sucedido con la exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito.

En esta ocasión, la solicitud fue hecha por el también diputado del PRM Francisco Javier Paulino.

“Y el presidente de la Cámara de Diputados lo que ha hecho, violando los reglamentos en una actitud totalmente antidemocrática e irrespetuosa de lo que es el Poder Legislativo, es rechazar la solicitud de modificación de agenda”, manifestó Raful.
 
La legisladora indicó que Camacho prefiere a que se caiga la sesión de este miércoles para no arriesgarse a que se apruebe la interpelación.

Resaltó que el tema sobre Miriam Germán Brito y Jean Rodríguez no ha terminado, pues se trata, según sus palabras, de un funcionario que violó la Constitución, realizó un espionaje ilegal a la magistrada y, sobre todo, que mintió haberlo hecho.

“Ese procurador que está en ilegalidad y en la inconstitucionalidad tiene la responsabilidad de venir al Congreso a rendir cuentas”, finalizó.

Por otro lado, Francisco Javier Paulino criticó también la decisión de Camacho de rechazar la modificación de agenda y de ni siquiera someterla a votación.
“Siendo ellos mayoria, no entiendo por qué no quería llevar a votación”, cuestionó.

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas / z101digital.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP