En Puerto Plata se oponen a relleno sanitario frente a Cofresí

>> 10 de abril de 2019

Por Aridio Perdomo, hoy.com.do
 
Entidades del sector turístico, de la sociedad civil y partidos políticos rechazan que sea instalado un vertedero cerca del enclave turístico de Cofresí, como solución al cierre técnico del vertedero ubicado en Maggiolo, tal como dispuso el cabildo en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.


Las Asociaciones de Hoteles de la Zona Norte (Ashonorte), la Cámara de Comercio y Producción, el Movimiento Social Comunitario “Soy Pueblo”, la empresa hotelera Lifestyle Holiday Vacation Resort y el Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirman que ese proyecto debe detenerse hasta tanto las autoridades demuestren que es viable su instalación en esa zona.


Los ejecutivos de Ashonorte señalan en un comunicado que “demandamos de nuestras autoridades municipales más información sobre el impacto medioambiental que generará este relleno sanitario en Cofresí”.

Solicitan del alcalde Walter Musa Meyreles que ofrezca mayor información técnica que sustente la decisión del cabildo de construir un relleno sanitario en Cofresí.

El presidente de la entidad, José Natalio Redondo Galán, señala que este proyecto debe materializarse en función del impacto medioambiental y bajo el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos de la materia.

“Ashonorte no quiere que la decisión final de cambiar de lugar, se haga en respuesta a una situación de crisis temporal, sino que debe de llevarse a cabo con bases sólidas, para que no se convierta en un problema mayor en el futuro”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Sixto Peralta Domínguez, consideró que las autoridades deben informar sobre los resultados del estudio sobre impacto ambiental y de factibilidad del proyecto.

Asimismo dijo que la entidad apoyará aquellas iniciativas que sumen al desarrollo de Puerto Plata.
El presidente de la empresa hotelera Lifestyle Holidays Vacation Resort, Markus Wischenbart, en una comunicación enviada a Ashonorte, señala que existe una gran incertidumbre en Cofresí porque el relleno sanitario se habilitará frente a las instalaciones de ese hotel.

Wischenbart destaca que esa decisión “podría ser un golpe mortal al esfuerzo que han realizado conjuntamente el Gobierno y el sector privado para lograr que el este destino llegue a los niveles de un crecimiento en que se encuentra actualmente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP