Vinicito: presiones de Danilo para mantener arrastre llevan credibilidad JCE a la guillotina

>> 8 de mayo de 2019

Vinicio Castillo Semán (Vinicito), dirigente de la organización política Fuerza Nacional Progresista, aseguró que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el voto de arrastre, por supuestas presiones del presidente Danilo Medina, llevan la credibilidad de ese organismo a la guillotina.



“Presionando a JCE para que mantenga inconstitucional e ilegal arrastre, Danilo y sus senadores están llevando su credibilidad a la guillotina. Nadie creerá en @juntacentral si se hacen eso”, destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

A juicio del también exdiputado, el plan continuista del jefe de Estado está dañando profundamente la democracia y la institucionalidad del país. “El desastre JCE es una muestra clara”.

“Hoy pudo ser un gran día para el país; Su democracia; Su Constitución. Un día en que @juntacentral pudo haberse ganado la confianza pueblo dominicano. Esa gran oportunidad se perdió, por querer complacer Danilo y 6 senadores PLD . Esta noche hay una gran frustración nacional”, agregó en otro mensaje.
 
Calificó como un“error” gravísimo haber cedido ante las presiones, ya que su credibilidad de árbitro quedará muy cuestionada.

Instó a los partidos a recurrir ante el Tribunal Superior Administrativo (TSE) por considerar la resolución de la JCE suprime derechos fundamentales a millones de electores.

“FNP apoya esfuerzos @PartidoPRSC y @El_PRM por lograr la @juntacentral cumpla la ley y la Constitución con el tema arrastre, y la conformación de juntas municipales electorales independientes. Es un deber supremo de todos fortalecer democracia RD. El poder electoral es clave”, escribió

Castillo indicó que el elector de 26 provincias podrá elegir su senador de preferencia como manda la Constitución, mientras que los capitaleños no tendrán ese derecho.
MOISÉS ARIAS - Z101DIGITAL.COM


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP