Orientan sobre redadas migratorias masivas que empezarán este domingo en EE. UU.

>> 13 de julio de 2019

A propósito de las redadas masivas que iniciará Estados Unidos este domingo en las ciudades santuario, este sábado en Migra Z orientó al respecto tanto a quienes están en condición ilegal, como a los familiares que no tienen alguna noticia de algún pariente que pudiese estar en uno de los centros de detenciones de Migración.



El abogado experto en temas migratorios, Roque Leonel Rodríguez, destacó que comenzarán las redadas masivas y se le dará prioridad a los que se han sido notificados de deportación.

Señaló que es muy importante que sepan que ya existe orden de deportación de la mayoría de las personas que están detenidas, entre las cuales hay dos mil de detención inmediata.

“Tienen la orden en la mano para ejecutarla este domingo”, manifestó Rodríguez, quien agregó que la mayoría que detengan serán recluidos en dos centros de detención para inmigrantes.
Indicó que los arrestos durante la administración del presidente Donald Trump  las deportaciones subieron en un 42 %.

Recordó que hay algunas zonas donde no se arrestarán personas porque es ilegal, citando como ejemplo que si la personas está dentro de una iglesia no puede ser detenida porque la ley lo impide.

“Hay algunas personas que también pueden solicitar que lo dejen más tiempo, y son aquellas que por ejemplo, han estado trabajando ilegal pero han estado declarando los impuestos”, orientó el experto en temas migratorios.

Resaltó que las personas que van a deportar a partir de este domingo en su mayoría son quienes han pedido asilo, que ni siquiera han cometido delito.

“La Asociación de Abogados recomienda a las personas que le toquen la puerta, que no está obligada a abrirla, si no hay orden de juez… no está obligada a abrir la puerta”, informó.

 Finalmente, para los familiares que quieran localizar a parientes que estén para deportación, ofrecieron el número 855-448-6903, correspondiente a los agentes migratorios conocidos como ICE, así como también el 844-363-1423, que pertenece a una ONG que se encarga de orientar a quienes pueden ser deportados.

z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP