Alerta en el Caribe por la tormenta tropical Dorian

>> 26 de agosto de 2019

Meteorólogos dijeron ayer que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de este año se fortalecerá a medida que avanza por las Antillas Menores.



El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que para el martes la tormenta tropical Dorian podría alcanzar fuerza de huracán, mientras avanza por el este del Caribe.

El vórtice de la tormenta se ubicaba a unos 692 kilómetros (430 millas) al este-sureste de Barbados el domingo después del mediodía. Se movía hacia el oeste a 23 kilómetros por hora (14 millas por hora). Sus vientos máximos sostenidos permanecían en 64 km/h (40 mph).

Hay una alerta de tormenta tropical para Barbados. También se emitieron avisos para Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Los expertos pidieron a Puerto Rico, República Dominicana y Haití monitorear el avance de la tormenta.

Sin peligro para RD
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que la tormenta tropical Dorian no representa peligro aun para República Dominicana, pero exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los boletines que emita esa entidad.
De acuerdo con el predictor Julio Ordoñez, se espera que Dorian entre al arco de las Antillas entre el lunes y el martes y comience a incidir en las Antillas Menores y al menos precipitaciones se esperan para la República Dominicana entre el jueves y el viernes próximo.

Explicó que lo que es ahora una tormenta tropical se podría convertir en huracán categoría 1, pero que eso puede variar de acuerdo con los modelos de pronósticos.

diarilibre.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP